Terminación del módulo WHMCS y el complemento APS

Nota

Este aviso de terminación solo afecta a quienes están familiarizados con WHMCS o APS.

El módulo WHMCS y el complemento APS de Duda proveen una ruta para que las compañías de hosting, ISV, agencias web y registradores de dominios vendan los sitios web de Duda a sus clientes, con la facturación hecha por WHMCS o APS. Estas integraciones se construyen sobre la API de Duda y permiten una rápida integración de Duda en las plataformas WHMCS u Odin/APS.

Duda finalizará nuestros módulos de WHMCS/APS creados en la empresa y después del 1 de enero de 2021 Duda ya no proporcionará soporte, parches de seguridad, actualizaciones o correcciones de errores en los módulos/complementos. Esta decisión se basa en la falta de interés de los clientes, combinada con la rigidez de las opciones de integración ofrecidas por el WHMCS. Duda prefiere que nuestros clientes desarrollen directamente en nuestra API en lugar de limitarse por el WHMCS o APS.

Duda no espera que los módulos dejen de funcionar, ya que están construidos sobre nuestras API existentes, que no tenemos intención de discontinuar o eliminar. Los clientes actuales podrán seguir utilizando los módulos, pero bajo su propio riesgo.

Los clientes pueden hacer ajustes al módulo por su cuenta y daremos licencia a cualquier cliente que lo desee. Si desea obtener más información, consulte Cómo contactar al servicio técnico.

Preguntas frecuentes

¿Los sitios de mi cliente serán retirados o dejarán de publicarse?

No. No se hará ningún cambio en los sitios web de su cliente y no eliminaremos ni alteraremos ninguna integración existente.

¿Por cuánto tiempo seguirá funcionando el plugin?

En teoría, puede funcionar para siempre. Sin embargo, con el tiempo, esperamos que deje de funcionar de forma natural debido a la falta de actualizaciones. Esto puede deberse a que usted traslada su servidor a una nueva versión de PHP que el módulo no admite, o tal vez WHMCS/APS implementa algo nuevo que interrumpe el módulo.

Sabemos que el módulo está funcionando bien para los clientes hoy y no esperamos que se interrumpa pronto. Encargarse del mantenimiento del módulo por su cuenta no sería demasiado difícil, ya que se basa en las API de los socios de Duda.

¿Existe alguna manera fuera de Duda de actualizar o dar mantenimiento a un módulo?

Sí. Usted puede actualizar el código PHP del módulo directamente en su instalación.

Aunque no podremos ayudarle si realiza actualizaciones o cambios en el módulo, creemos que muchos clientes tomarán esta ruta. La actualización del módulo requiere de conocimientos de PHP y los fundamentos del sistema, con los cuales muchos administradores ya están familiarizados. Ya hemos tenido varios clientes de Duda que han hecho ajustes a los módulos por su cuenta de forma orgánica.

¿Mis clientes podrán entrar y acceder a su sitio web todavía?

Sí. Siempre y cuando mantenga el módulo instalado, su cliente podrá acceder a WHMCS o a Odin directamente y administrar su sitio web. Si usted desinstala el módulo, entonces ya no podrán iniciar sesión.

Usted puede dar a sus clientes acceso para editar el sitio web, ingresando directamente al sitio web de Duda (bajo su marca). Para obtener más información, consulte Administrar permisos de usuario.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios sobre este artículo

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!