Notificaciones de correo electrónico

¿Puedo modificar las notificaciones que envía la store?

Sí. Para modificar las notificaciones por correo electrónico:

  1. En el panel izquierdo, haga clic en eCommerce y, luego, en Administrar store.
  2. Haga clic en Ajustes y, luego, en Notificaciones.
  3. Modifique, según sea necesario, las Notificaciones del pedido del cliente, los Correos electrónicos de marketing del cliente y las Notificaciones al administrador.

¿Qué son las etiquetas de correo?

Las etiquetas de correo son elementos especiales que pueden utilizarse para modificar las notificaciones. Cuando la store envía una notificación, reemplaza todas las etiquetas de correo por sus valores reales.

Por ejemplo, si agrega la etiqueta de %billing_city% a una notificación sobre un nuevo pedido, se reemplazará con la ciudad de facturación del cliente en la notificación.

Las notificaciones no muestran información sobre todos los productos adquiridos

Si un cliente compró más de un artículo, pero la notificación contiene información sobre un solo artículo, esto significa que el texto de la notificación se ha modificado incorrectamente. Asegúrese de que tenga las etiquetas especiales ARTÍCULO INICIAL (START ITEM) y ARTÍCULO FINAL (END ITEM) que crean un circuito.

Debería tener este aspecto:

ARTÍCULO INICIAL (START ITEM)
Producto: %nombre%
Cantidad: %cantidad%
Precio (cada uno): %precio%
ARTÍCULO FINAL (END ITEM)

Sin estas etiquetas especiales solo se enviará el primer artículo pedido en la notificación.

¿Es posible agregar en el correo electrónico de confirmación una imagen del producto que se compró ?

Las notificaciones por correo electrónico se envían en formato de texto sin formato, por lo que no es posible añadir imágenes ni etiquetas HTML.

Cómo enviar una instrucción de pago en notificaciones de correo electrónico

Si desea enviar una instrucción en notificaciones por correo electrónico, use la etiqueta de correo %paymentInstructions%.

Cuando se envía una notificación de pedido, esta etiqueta de correo se reemplaza por la instrucción de pago correspondiente.

Si un cliente usa el método de transferencia bancaria, recibirá una instrucción para ese método. Si el/la cliente usa cualquier otro método, recibirá otra instrucción en la notificación.

Ya que las instrucciones de pago se encuentran en formato HTML, pero las notificaciones por correo electrónico están en texto sin formato, se eliminan todas las etiquetas HTML de las instrucciones antes de insertarlas en el correo electrónico.

¿Cómo puedo examinar las notificaciones de correo?

La mejor manera de tener una vista previa de dichas notificaciones es hacer un pedido de prueba como cliente.

¿Cómo agregar comentarios al pedido en mis notificaciones administrativas?

La store permite que los clientes incluyan sus comentarios a un pedido en el checkout. Los comentarios están disponibles en la vista que incluye los detalles del pedido en el store Control Panel → Ventas.

Los comentarios sobre el pedido también pueden incluirse en las notificaciones de correo al administrador de la tienda. Para habilitar los comentarios, vaya al Control Panel de la Store, haga clic en Ajustes y luego en General y en Carrito. A continuación, haga clic en Ajustes y en Notificaciones para usar la etiqueta %orderComments% en las notificaciones del pedido. La etiqueta será reemplazada por los comentarios del pedido real si el cliente realizó alguno mientras hacía el pedido.

¿Cuándo envía la store las notificaciones?

Notificaciones del cliente

Notificación

Condiciones de envío

Se completó el pedido

Se envía cuando: - se ha realizado un nuevo pedido (el estado del pedido cambió a "En espera de pago" o "Pagado") - el estado de pago del pedido cambió de "Cancelado" a "En espera de pago" o "Pagado"

Se canceló el pedido Se envía cuando el estado de pago del pedido cambió de "En espera de pago" o "Pagado" a "Cancelado"
El pedido es reembolsado

Se envía cuando el estado del pedido cambió a "Reembolsado"

Descarga de Productos-e

Se envía cuando: - se ha vuelto a generar un enlace de descarga de Producto-e - el estado de pago del pedido se ha cambiado a "Pagado" desde cualquier otro estado.

Pedido enviado

Se envía: - cuando el estado de cumplimiento del pedido se ha cambiado a "Enviado" - y cuando se ha establecido el número de seguimiento para el pedido

Notificaciones del administrador

Notificación

Condiciones de envío

Nuevo pedido

Se envía cuando un cliente ha realizado un pedido (el estado del pedido cambió a "En espera de pago" o "Pagado") en la tienda

El pedido ha sido pagado

Se envía cuando el estado de pago del pedido cambió a "Pagado"

No se pudo realizar el pago del pedido

Se envía cuando el estado de pago del pedido cambió a "Cancelado"

Notificación de existencias

Se envía cuando la cantidad del producto baja al mínimo (cero de forma predeterminada)

¿Puedo usar varias direcciones de correo electrónico para las notificaciones de pedido?

Sí, el administrador de la Store puede recibir notificaciones de pedidos en más de una dirección de correo electrónico.

Para configurar varias direcciones de correo electrónico:

  1. Go to the Control Panel de la Store, haga clic en Ajustes y luego en Notificaciones.
  2. Desplácese a Notificaciones al administrador, a un lado de Direcciones de correo electrónico del administrador, haga clic en Editar.
  3. Haga clic en +Añadir dirección de correo electrónico para añadir direcciones de correo electrónico adicionales y, luego, haga clic en Guardar.

Todas las notificaciones al administrador se enviarán a las direcciones de correo electrónico presentadas en este campo.

¿Puedo cambiar la dirección "De" en las notificaciones al administrador?

Cuando el administrador de la tienda recibe notificaciones por correo electrónico, el campo De se muestra como no-reply@multiscreenstore.com (sin-respuesta-a@multiscreenstore.com). No hay forma de cambiar esta dirección.

Sin embargo, si desea ponerse en contacto rápidamente con sus clientes por correo electrónico, puede responder a estas notificaciones.

Cada mensaje contiene un campo oculto responder a, donde se establece la dirección de correo electrónico del cliente. Si hace clic para responder a esta notificación, esta dirección de correo electrónico del cliente se colocará automáticamente como correo electrónico del destinatario. Esto permite que los administradores respondan directamente al cliente desde el mensaje de notificación.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1

Comentarios sobre este artículo

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!