Filtros de productos

Nota

Esta característica está disponible solamente en las stores avanzadas y las ilimitadas. Para obtener más información, consulte Planes de Store.

Si tiene más de unos cuantos artículos o categorías en su store en línea, es indispensable usar los filtros en la navegación para ayudar a los compradores a encontrar lo que necesitan.

Permita que los clientes filtren sus productos por tamaño, color, categorías, precio, marca, disponibilidad, ofertas especiales y mucho más, y vea cómo crecen sus ventas.

Habilitar los filtros de productos

Para habilitar los filtros de productos:

  1. En el panel lateral, haga clic en eCommerce y, luego, en Administrar Store.
  2. Para habilitar la StoreFront de nueva generación, haga clic en Configuración y luego haga clic en Novedades.
    Si no ve esta opción, su store está actualizada y lista para habilitar los filtros de productos.
  3. Haga clic en Configuración, luego en Filtros de productos y, a continuación, en Habilitar.

Añadir nuevos filtros a la store

Una vez que estén habilitados los filtros, su store recibirá sugerencias de filtros personalizados basados en la configuración de su catálogo, como el precio de venta, el nivel de existencias, las opciones de productos y los atributos.

  • Si tiene configurado un precio de venta o un nivel de existencias, podrá habilitar el filtro de los productos en venta y los disponibles en existencias.

  • Si configuró opciones comunes de productos (por ejemplo, tamaño y color) para algunos de sus productos, verá un filtro por opciones específicas de productos.

  • Los tipos de productos son grupos de productos que comparten los mismos atributos. Por ejemplo, en una librería en línea, puede haber libros con tapas de papel y libros con tapas duras. El atributo Tapa puede convertirse en un criterio de filtro.

  • La Búsqueda por frase asegura una rápida búsqueda de productos si un cliente ya sabe exactamente lo que está buscando.

Basándose en los datos de su store, podrá seleccionar desde una lista de filtros sugeridos en su Control Panel de la store. Cuantos más productos de su catálogo compartan un criterio de filtro, más alto aparecerá en su lista de sugerencias.

Crear filtros nuevos

Para crear nuevos filtros de productos:

  1. En el panel lateral, haga clic en eCommerce y, luego, en Administrar Store.
  2. Haga clic en Configuración y luego, en Filtros de producto.
  3. Haz clic en Añadir nuevo criterio.
    A partir de ahí, verá los criterios de filtro que también están disponibles para la configuración de su catálogo, pero que coinciden con menos productos. También encontrará consejos para ampliar los criterios de filtro a más productos:

Si no encuentra el filtro deseado en este punto, cree un nuevo Atributo en su Control Panel de la store → Configuración → Tipos de productos, y añada esos valores a sus productos en Catálogo → Producto → Atributos.

Cómo mejoran la navegación los filtros de producto

La navegación con filtros es una forma de acotar y agilizar la búsqueda que puede ayudar a sus clientes a descubrir y encontrar sus productos. Esto mejora la experiencia de compra, lo que en última instancia sirve para ayudarle a vender más.

El uso de filtros de navegación debería llevar a los compradores a los productos específicos que desean. Si tiene más de 50 productos que vienen en diferentes tamaños, colores o estilos, debe incluir esos criterios en la navegación con filtros.

Las stores con menos productos pueden funcionar bien con una simple navegación por categorías y un cuadro de búsqueda, aunque esto puede depender de los productos específicos que se vendan, así que no dude en probar los filtros de navegación en su tienda en línea.

Los filtros de navegación de la store permanecen visibles para sus clientes mientras navegan por la store.

Filtros en páginas de categorías

Cuando un cliente visita una de las categorías de su store, puede hacer clic en Refinar por y usar los filtros de navegación para clasificar los productos de esa categoría únicamente. Esto permite que el cliente siga enfocado.

También puede ampliar los filtros y mostrar el panel directamente en la página de la categoría. Esto ayuda a los clientes a ver todos los filtros a la vez y a encontrar los productos que necesitan en cuestión de segundos.

Si su store tiene muchos productos y ninguna categoría, el panel de filtro se muestra en la página StoreFront. En este caso, los filtros no se amplían, sino que están disponibles al hacer clic en Refinar por.

Filtros en la página de búsqueda

Cuando están activados los filtros de productos, la página de búsqueda se convierte en una fuente de productos que muestra todos los productos de la store. Sus clientes pueden usar los filtros aquí para clasificar los artículos que están buscando y descubrir más productos.

Los clientes pueden acceder a esta página a través del enlace en el pie de página (buscar por Todos los productos), y también puede enlazar con esta página en todo su sitio web mediante banners personalizados o enlaces simples.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!