Schema de empresa local

team_plan_icon.png Disponible en el plan Equipo y superior

Schema.org ayuda a los robots y a los rastreadores a entender datos sobre un sitio web, una empresa, personas o el contenido de una página web. Duda ha facilitado la habilitación de esquema de empresa local en su sitio web al completar la biblioteca de contenido de un sitio que está creando. Duda se asegura de que usted añada suficientes datos y el tipo correcto de estos para que reflejen con precisión el esquema. Esto es importante para asegurarse de que el esquema es válido con Google y otros motores de búsqueda que se basan en el esquema.

Se utilizará toda la información de la pantalla de información del negocio de la primera ubicación, así como el logotipo y el nombre del negocio. Además, utilizaremos el párrafo "Acerca de nosotros" en el texto del negocio, y las cinco primeras imágenes de la pantalla de imágenes del negocio, si existen.

Campos admitidos

La siguiente tabla incluye los campos compatibles. Para conocer los campos admitidos, consulte el Portal del desarrollador. Algunos de estos campos son obligatorios y otros recomendados. No se puede generar un esquema sin los campos obligatorios. Se recomienda añadir tantos campos como sea posible para generar un esquema más preciso.

Campo de biblioteca de contenido Requerido Descripción
Nombre de la empresa (no el nombre de la ubicación) El nombre de la empresa tal y como se muestra más comúnmente a los clientes.
Dirección La dirección física de la empresa. Si no hay una tienda o ubicación física que pueda visitarse, recomendamos no habilitar el esquema.
Geográfico Sí*

La LAT/ON que representa la ubicación de la empresa.

*La plataforma Duda intentará generarlo automáticamente basándose en la dirección enviada en la biblioteca de contenidos.

Redes sociales No Los perfiles sociales de la empresa. En Schema, esto se representa como "sameAs", lo que significa que se trata de otras URL en las que se puede encontrar la empresa en línea.
Horario de negocios No

Los horarios en que abre la empresa.

Imagen (debajo de Imágenes de la empresa)

Un grupo de imágenes que representan a la empresa. Aunque esto no es necesario para Schema, las herramientas de validación de Google lo requieren. Por lo tanto, la plataforma Duda también lo exige.

La imagen es la misma que las Imágenes de la empresa en el editor.

Correo electrónico No Una dirección de correo electrónico para contactar con la empresa.
Teléfono No Un número de teléfono en el que se pueda contactar con la empresa.
Logo No Un logotipo que represente a la empresa. Aunque no es obligatorio, es muy recomendable.
Acerca de nosotros (debajo del texto de la empresa) No Una breve descripción que ofrezca una visión general de la empresa.

Generar Schema de empresa local

Para generar un Schema de empresa local:

  1. En el panel lateral del editor, haga clic en Contenido y, luego, en Información de la empresa.
  2. Asegúrese de incluir todos los detalles que pueda en la página de información de la empresa, incluyendo el texto Acerca de nosotros y las Imágenes de la empresa.
  3. Haga clic en Revisar y habilitar Schema.
  4. Revise su información y haga clic en Habilitar Schema.

Después de generar el esquema, su sitio deberá publicarse para que surta efecto.

Validar Schema

Para asegurarse de que su esquema es válido, haga clic en el enlace Validar con Google en la ventana emergente de Schema que aparece. También puede validar la URL del sitio después de que este es publicado mediante la herramienta Resultados enriquecidos de Google.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 2

Comentarios sobre este artículo

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!