Tienda de aplicaciones: Kliken

Kliken es un servicio que lo ayuda a crear y gestionar campañas de marketing de Google Ads. El uso de Kliken para su empresa ayuda a reducir el estrés de presentar sus productos o servicios a posibles nuevos clientes. Empezar a usar Google Ads puede llevar demasiado tiempo y se necesita hacer una gestión diaria. Con Kliken, usted puede configurar su campaña en menos de 10 minutos, compartir sus metas comerciales y supervisar las conversaciones, como las llamadas telefónicas recibidas a partir de sus anuncios. De esta manera, usted puede dedicar tiempo valioso a concentrarse en su empresa. 

Precios

Kliken ofrece distintos planes de precios para satisfacer sus necesidades comerciales.

Plan Presupuesto Detalles
Gratuito   Crear campañas de Google Ad y comprender cómo es el tráfico en su sitio web.
Básico Hasta $500/mes Le recomendamos empezar con este plan. Puede ejecutar un presupuesto de anuncios de hasta $500 por mes, mientras ayudamos a que configure y administre sus campañas. Lo más importante es que puede supervisar las conversaciones que surgen a partir de sus anuncios, como las llamadas a su empresa, el envío de formularios de contacto y otras interacciones valiosas con posibles clientes. De esta manera, puede controlar el retorno de su gasto en publicidad y aumentar su presupuesto a medida que vea que tiene éxito.
ESENCIAL Más de $500/mes Algunas funciones, como los planes Gratis y Básico, pero con un presupuesto mayor dedicado a los anuncios.
Premium Más de $2000/mes Algunas funciones, como los planes Gratis y Básico, pero con un presupuesto mayor dedicado a los anuncios.

 

Su presupuesto para anuncios se usa durante un mes para cubrir el costo de las personas que interactúan con sus anuncios. Esto incluye qué anuncios funcionan mejor, qué palabras clave buscan las personas para encontrar su empresa y qué partes de sus campañas generan posibles clientes para su empresa. Cuanto mayor sea su presupuesto para anuncios, más clientes potenciales recibirá cuando estos busquen su próxima compra.

Recomendaciones de precios para revendedores

Además de las tarifas mensuales que se describen en la sección Precios, hay una tarifa de configuración recomendada de $99 para la reventa. 

Funciones

Configuración rápida y sencilla

Con Kliken, usted puede configurar su campaña en menos de 10 minutos, compartir sus metas comerciales y supervisar las conversaciones, como las llamadas telefónicas recibidas a partir de sus anuncios. Esto ayuda a que libere parte de su tiempo y lo dedique a concentrarse en su empresa. 

Administración automatizada de campañas

Kliken gestiona las operaciones diarias de su campaña para asegurarse de que usted saque el máximo provecho de su presupuesto. Sus campañas se centran en contenido que, muy probablemente, generará conversiones y lo ayudará a hacer crecer su negocio. Esto significa que si su anuncio se ve mucho, pero no hay mucha interacción con él, es posible que asignemos un mayor presupuesto a otro contenido que le dé mejores clientes potenciales. 

Presupuesto flexible

Usted elige un presupuesto que le sirva. Debido a que su presupuesto cubre el mes, usted sabrá exactamente en qué gasta y puede supervisar cómo se usa su presupuesto. 

Preguntas comunes

¿Cómo cancelo mi campaña?

Kliken funciona con facturación automatizada para todos nuestros servicios. Si necesita cancelar una campaña, siga las instrucciones sobre Cómo cancelar una campaña de anuncios de búsqueda. Después de cancelar todas sus campañas, ya no se le facturará por esas campañas. Si tiene varias cuentas con distintas campañas, tendrá que administrar cada una por separado. 

Si intenta cancelar sus servicios de marketing de Kliken a través de una de nuestras alianzas, consulte nuestro artículo Cómo cancelar

¿Cómo funciona la facturación?

Cuando compra una campaña con un gasto de marketing de $120, está pagando créditos de publicidad por anticipado. El costo de un clic lo determina el motor de búsqueda, no Kliken.

Por ejemplo, así es como  Google maneja su pago de $120:

Joe, de Asheville, compra una campaña de publicidad de AdWords en la red de Google por $120 por mes. Google distribuye ese presupuesto mensual de manera equitativa en 30 días para mostrar el anuncio durante todo el mes. El presupuesto mensual de Joe se convierte en un presupuesto diario:

  • $120 dividido por 30 días = $4.00/día
  • $4.00 es lo que Joe puede gastar por día en clics

Google (no Kliken) le cobra a Joe $0.70 cada vez que una persona hace clic en su anuncio. Por consiguiente, Joe puede pagar 5 clics por día ($0.70 x 5 = $3.50).

Después del cuarto clic, se agota el presupuesto diario de Joe y Google restringe la frecuencia de sus anuncios. Aunque los anuncios de Joe están activos, no le aparecen al público con la frecuencia que podrían aparecer. A fin de mes, se suman los clics y se deducen de su presupuesto (que suelen llamarse créditos de Google).

  • Joe recibió 150 clics x $0.70/clic = $105
  • Los $15 restantes ($120 - $105) se pasan como créditos de AdWords para el mes siguiente.

¿Qué es la tarifa de automatización?

Nuestros servicios para Google Shopping* no solo ofrecen una optimización de los listados, sino toda la optimización del feed de productos. Nos integramos con nuestros socios de eCommerce para poder extraer los datos de su store y de sus productos, como imágenes, títulos/descripciones de los productos, estado de los pedidos, información fiscal/de envíos, disponibilidad de productos y otra información necesaria para llevar adelante sus campañas. Nuestros servicios crean, cargan y manejas su feed de productos automáticamente con todos estos datos, lo que da como resultado campañas más efectivas y le deja mucho más tiempo libre a usted.

Estos son algunos de los beneficios que obtiene de la tarifa de automatización:

  • Creación y configuración de cuentas de Google Merchant Center y de Google Ads.
  • Actualizaciones en su store o en sus productos, que automáticamente se reflejan en su feed de productos (por ejemplo, cambios de precios).
  • Los productos agotados dejan de aparecer automáticamente, lo que ahorra costos y tiempo.
  • Configuración e instalación de conversiones automáticas para hacer un seguimiento de las ventas, las ganancias y el retorno de la inversión.
  • Soporte de nivel 2 para manejo de suspensiones, problemas con la cuenta o rechazos.
  • Revisión y ajustes diarios de la estrategia de ofertas según el rendimiento.

Lo mejor de todo es que la tarifa de automatización le permite crear y lanzar campañas de Smart Shopping en cualquier momento; usted solo debe seleccionar su presupuesto de gasto en anuncios. Si tiene dudas o si necesita más información sobre este tema, comuníquese con nuestro equipo de soporte técnico en cualquier momento. 

*Google Shopping es la plataforma base para campañas de Google Free Listings (Google Surfaces) y de Smart Shopping. 

¿Por qué mi anuncio de búsqueda no aparece?

Estas son las 3 razones principales por las que su anuncio no aparece:

1. Se quedó sin presupuesto

Supongamos que su presupuesto mensual de marketing es de $150. Al dividirlo en 30 días, esto le da un presupuesto diario de $5. Supongamos que su costo por clic promedio es de $1 y hoy ya recibió 5 clics. En este caso, su anuncio deja de mostrarse hasta el día siguiente porque usted no tiene el presupuesto diario para más clics. Es posible que su presupuesto no pueda acomodarse a todo el tráfico disponible para sus palabras claves y configuraciones de otra campaña.

Para asegurarse de que su presupuesto dure todo el día, su proveedor de búsquedas reduce la frecuencia con la que aparecen sus anuncios. Los anuncios de la campaña pueden seguir apareciendo, pero es posible que no aparezcan con la frecuencia que deberían. Si busca su anuncio después de haber agotado el presupuesto, tenga en cuenta aumentar su presupuesto para maximizar su potencial con el pago por clic.

2. ¿Esa palabra clave está en su campaña?

Recuerde usar una de las palabras clave que están en su campaña de Kliken para que su anuncio aparezca en los resultados de búsqueda. A veces, el motivo por el que su anuncio no aparece en los resultados de búsqueda puede ser muy sencillo: esa palabra clave no está en su campaña. Si escribe una palabra clave para su consulta de búsqueda y no ve su anuncio, vaya a su cuenta de Kliken y verifique que tiene esa palabra clave activa en su campaña.

3. Su competencia lo supera

El campo de la búsqueda paga es cada día más competitivo. Es posible que logre que su anuncio esté en una buena posición hoy, pero no puede predecir cuándo sus competidores comenzarán a superarlo. Si el producto o servicio que publicita tiene una gran cantidad de competidores que hacen campañas PPC, quizá sea difícil mantener el anuncio en una posición constante. Kliken supervisa su posición promedio y los niveles de interacción de sus visitantes para evitar que su anuncio quede relegado a una posición poco satisfactoria.

¿Por qué no puedo encontrar mis anuncios de Shopping cuando los busco? 

Los anuncios de Google Shopping aparecen cuando la gente busca sus productos en las redes relacionadas con Shopping y Smart Shopping. Si su campaña está activa y sus productos se aprueban, sus anuncios les aparecen todos los días a los compradores interesados, así que no se desaliente si los busca y no los encuentra. Dado que recomendamos no buscar sus propios anuncios para evitar costos innecesarios y arruinar la optimización, estas son algunas de las razones por las que es posible que no encuentre su anuncio en una búsqueda determinada.

  • Su presupuesto diario se ha agotado.
  • Está buscando palabras clave o frases que no existen en los títulos o las descripciones de sus productos.
  • No está en la ubicación de destino de su campaña.
  • Otros anunciantes pagaron más en una búsqueda determinada para aparecer antes que usted. 
  • Buscó un producto que no estaba activo ni seleccionado para publicitarlo. 
Nota

Usar una búsqueda activa en Google no muestra con precisión si sus anuncios están listados. Cada usuario ve resultados de búsqueda distintos, y se toman en consideración las búsquedas históricas, las conductas de compra y otros factores. Revise sus informes para garantizar que las personas que importan están viendo sus anuncios a medida que compran.

¿Por qué mi campaña de Google Shopping no está aprobada? 

Para lanzar su campaña en Google, hay requisitos básicos. Si su campaña no está aprobada, asegúrese de revisar esta lista para ver si falta algo. 

1. Su sitio web debe estar verificado y reclamado en nuestra cuenta de Google Merchant Center. Le ofrecemos esta metaetiqueta de verificación de HTML, a menos que podamos verificar automáticamente su sitio web con nuestro plugin. Si ya reclamó su sitio web en otra cuenta de Google Merchant Center, deberá lanzar ese reclamo mientras hace una campaña con nosotros.**

**los sitios web con subdominios solo pueden reclamarse en la raíz. Si intenta publicitar store.susitio.com con nosotros, pero ya tiene un reclamo en susitio.com, deberemos reclamar susitio.com para poder publicitar. 

2. Su sitio web y su store deben cumplir con los requisitos mínimos de la política de Google. Estos son algunos de los errores más comunes:

  • Inclusión de una política de reembolso/devolución.
  • 2 de 3 puntos de contacto: dirección de correo electrónico, número de teléfono o dirección física.
  • Política de pagos: Borrar lista de opciones de pago antes de pagar..
  • Certificado SSL válido y un sitio web https://
  • Contenido de Shopping no admitido: servicios de publicidad, suscripciones, vehículos y más. 

Recursos adicionales

Para obtener más información, consulte el sitio web de Kliken.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios sobre este artículo

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!