El marcado de esquema, tal y como se emplea hoy en día en el sitio web, permite a los robots que rastrean tu sitio web entender más fácilmente el contenido de la página en un idioma que tenga sentido para ellos. Schema hace esto al proporcionar una forma estructurada para que los robots/rastreadores definan los tipos de información y datos presentes en la página.
Schema es una iniciativa de código abierto de la comunidad sitio web para ayudar a definir cosas comúnmente representadas con un sistema estructurado y previsible. Puede leer los muchos tipos de esquema en schema.org.
Hay miles de diferentes tipos de esquemas que existen en el sitio web schema.org. Un concepto erróneo común sobre el esquema es que está destinado a representar todo lo que se puede buscar en el sitio web, pero esto no es cierto. Schema.org solo intenta encontrar una forma estructurada de representar las cosas más comunes que se usan o buscan en el sitio web.
La mejor manera de averiguar qué tipos de esquema debe usar es en las páginas de la galería de búsqueda de Google y Bing. Los más comunes son:
-
Compañía/organización local: Proporciona a los motores de búsqueda datos sobre la compañía, como el horario de apertura, la dirección, los números de teléfono y mucho más. Para generar un esquema de negocio local para su sitio, consulte Esquema de negocio local.
-
Preguntas frecuentes: lista de preguntas y respuestas sobre el sitio web o el contenido en la página.
-
Producto: es ideal para los sitios web de comercio electrónico, en los que los productos se ajustan por precio, cantidad en inventario, las reseñas y otros datos importantes.
-
Beadcrumbs: los breadcrumbs les ofrecen a los motores de búsqueda una mejor manera de entender cómo una página específica funciona en la estructura general del sitio.
Recomendamos solo implementar el Schema que los motores de búsqueda admitan. Esta recomendación surge porque es fácil desperdiciar horas implementando Schema para cientos de cosas en un sitio, pero eso aporta poco valor en general. Si pone su atención a qué admiten los motores de búsqueda, ahorrará tiempo y esfuerzo.
Se deben seguir los siguientes cuatro pasos para implementar marcado Schema en su sitio:
Hay muchas tool que puedes emplear para generar el marcado de esquema para tu página. A continuación se muestran algunas tool diferentes que puede usar para generar el marcado de esquema.
-
Asistente de marcado estructurado de Google. Esta tool le permite elegir el tipo de esquema que desea crear y, a continuación, lo ayuda a seleccionar visualmente los datos del sitio web de la que desea obtenerlos. Esto es genial si el sitio web ya está activo y simplemente desea seleccionar los datos en el sitio web. Dicho esto, es un poco torpe de usar.
-
Generador de esquemas técnicos de SEO de Merkle. Esta es una de las mejores tool de usar. Puede seleccionar rápidamente el tipo de esquema que desea generar y, a continuación, es fácil usar campos de texto para rellenar esos datos.
-
Generador de esquemas de Rank Ranger. Esta es otra tool sencilla de generar un esquema rápidamente ingresando un rango de cuadros de entrada de texto.
Nota
Hay diferentes maneras de representar Schema, por ejemplo, RDFa, microdatos y LD+JSON. Nuestra recomendación es que se concentre en LD+JSON porque es el más fácil de leer y actualizar, además de la solución más moderna.
Para generar el Schema para su página:
-
Vaya al generador de esquemas de su elección. Para este ejemplo, estamos empleando el Generador de Esquemas de SEO Técnico de Merkle.
-
Seleccione el tipo de marcado de esquema que desea generar en el menú desplegable. Por ejemplo, Negocios Locales.
-
Complete todos los campos enumerados y, a continuación, haga clic en Copiar en la esquina superior derecha.
Para incorporar el marcado Schema en una página de su sitio:
-
En el panel lateral, haz clic en Páginas.
-
Junto a la página en la que desea agregar el marcado de esquema, haga clic en el icono Configuración y seleccione SEO.
-
Haga clic o desplazar hasta HTML de encabezado y pegue el marcado de esquema en el cuadro proporcionado.
-
Vuelva a publicar el sitio para asegurarse de que el Schema actualizado esté activo.
Advertencia
El marcado Schema solo debería añadirse a las páginas en las que se representa el contenido que usó para crear el Schema. Añadir Schema en cada página del sitio puede confundir a los motores de búsqueda sobre qué representa efectivamente Schema.
Una vez que agregó el esquema y vuelto a publicar el sitio, debe probar el marcado del esquema.
Para probar el marcado de esquema, ve al toolde pruebas de datos estructurados de Google, escribe la URL exacta de la página y, a continuación, haz clic en Ejecutar prueba. La prueba devuelve el esquema exacto que Google ve cuando rastrea tu página.