Información y recursos de cumplimiento de la Ley de privacidad del consumidor de California de 2018 (CCPA)

¿Qué es la CCPA?


La CCPA, que entró en vigor el 1 de enero de 2020, es una ley de privacidad de California que otorga nuevos derechos de privacidad de datos a los "consumidores" de California (residentes de California) y exige que las empresas proporcionen a los consumidores descripciones exhaustivas de sus prácticas de privacidad. Dichos derechos de los consumidores incluyen el derecho al acceso o a la eliminación de la información personal recolectada por una empresa y el derecho de no aceptar la "venta" de información personal. Sin embargo, las transferencias a "proveedores de servicios" no se consideran una "venta". Duda solo divulga información personal a sus proveedores de servicios, según sea necesario para proporcionar y mejorar sus servicios.

¿A quién afecta la CCPA?


La CCPA rige a organizaciones que tienen (i) ingresos brutos anuales superiores a veinticinco millones de dólares; o que anualmente compran, reciben, venden o comparten con fines comerciales, por sí solas o en conjunto con otras organizaciones, la información personal de 50.000 o más consumidores, hogares o dispositivos; o que derivan el 50% o más de sus ingresos anuales de la "venta de información personal de los consumidores" (según se define este término en la CCPA).

Según la CCPA, "información personal" se define como cualquier información que identifica, está relacionada, describe, es razonablemente capaz de asociarse o podría vincularse razonablemente, directa o indirectamente, con un consumidor u hogar en particular, incluida la información relativa a un determinado dispositivo (es decir, dispositivos habilitados para IoT), siempre que pueda usarse para identificar a un consumidor en particular.

Duda y la CCPA


Duda se toma muy en serio los asuntos de privacidad y protección de datos y da la bienvenida a la CCPA como un gran paso adelante en la creación de requisitos de protección de datos en Estados Unidos. Duda ha realizado una revisión exhaustiva de los impactos legales y técnicos de la CCPA y ha realizado todos los ajustes necesarios a nuestros productos, servicios y documentación para cumplir con esta ley. Esto brinda a los clientes de Duda un mayor control sobre sus prácticas de datos personales y les proporciona las herramientas necesarias para proteger la información de los visitantes de sus sitios web de Duda.

¿Cómo asegura Duda el pleno cumplimiento de la CCPA?


  • Las políticas organizacionales de Duda han sido actualizadas para abordar los requisitos de la CCPA.
  • Duda ha llevado a cabo una auditoría legal y de seguridad integral para asegurarse de que todas nuestras medidas y protocolos de seguridad cumplan con las normas de la CCPA.
  • El personal de Duda ha recibido capacitación sobre los requisitos de la CCPA y está plenamente consciente de la necesidad de contar con sólidas prácticas de seguridad y privacidad de los datos en toda la empresa, y de los derechos de los consumidores bajo la CCPA.
  • Duda ha ajustado sus procedimientos operativos necesarios para respaldar los derechos y las solicitudes de los consumidores en virtud de la CCPA.
  • Hemos actualizado la totalidad de nuestra documentación legal y acuerdos en virtud de los requisitos de la CCPA.
  • Hemos habilitado la siguiente nueva función:
    • Hemos actualizado nuestro Formulario de contacto para que nuestros clientes ahora puedan implementar métodos convenientes para que los visitantes de sus sitios web envíen solicitudes de los consumidores de conformidad con la CCPA.

¿Cómo envío preguntas, inquietudes o problemas relacionados con la CCPA a Duda?


Si tiene preguntas sobre Duda y la CCPA, o desea informar un problema relacionado, comuníquese con el soporte técnico de Duda lo antes posible. Para ello, visite nuestro portal de ayuda y haga clic en Enviar una solicitud en la esquina superior derecha y seleccione RGPD en el menú desplegable. 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios sobre este artículo

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!