Activación: publicación y configuración de su dominio

El dominio de su sitio es como su dirección; permite que otras personas lo encuentren. Configurar el dominio de su sitio es muy importante ya que posibilita que las personas visiten sus sitios. Si bien nuestro creador de sitios no aloja sus dominios, usted puede comprar un dominio y conectarlo con su sitio publicado creando un CNAME y dos registros A en su configuración de DNS.

Publicar


Para activar su sitio, debe publicarlo, configurar su dominio en Duda y configurar su dominio a través de su host de dominio.

Publicar un sitio

Para que su sitio se muestre en cualquier dominio, primero debe publicarlo. Para publicar su sitio:

  1. En su editor, en la parte superior derecha, haga clic en Publicar. Si su sitio había sido publicado anteriormente, haga clic en Volver a publicar.
  2. Aparece una página de pago. Seleccione un plan y continúe.

Configurar un dominio

Después de publicar un sitio, se le pide que seleccione una de las tres opciones de dominio siguientes:

  • Dominio predeterminado. Este es un dominio con hosting de Duda que no es bueno para la SEO de su sitio. El URL será un subdominio de Duda con un nombre personalizado. Puede utilizar el dominio predeterminado original.
  • Comprar un nuevo dominio para su sitio. Compre un dominio a Google Domains o a Hover. Cuando escriba su dominio en el campo, aparecerá un menú con sugerencias. Este dominio ya estará configurado para funcionar con Duda. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte Comprar un dominio personalizado.

    Utilice un dominio que ya posea (asegúrese de agregar "www." al URL). Puede utilizar un dominio que ya tenga del host de dominio del que lo compró. Asegúrese de agregar "www." al URL. Si opta por usar su propio dominio, continúe a Activación, publicación y configuración de su dominio.

Nota

Para cambiar su dominio en cualquier momento después de publicar el sitio, en el panel izquierdo, haga clic en Configuración, URL del sitio y luego, en Cambiar URL del sitio.

Configurar su dominio en el host de dominio

Si opta por usar el Dominio predeterminado o Comprar un nuevo dominio para su sitio, no necesita configurar su dominio con su host de dominio.

Después de configurar su dominio en Duda, deberá ajustar su configuración de DNS a través de su host de dominio. Para hacerlo, necesitará acceso de administrador al dominio que pretende utilizar. En su host de dominio, debe crear dos registros A y un registro CNAME.

Nota

Algunos hosts de dominio no le permitirán configurar varios registros para el dominio @. Si este es el caso de su host de dominio, simplemente agregue un registro para el dominio @ e incluya ambas direcciones IP.

Use la siguiente información para el registro CNAME y los registros A:

CNAME

  • Host. www
  • Dirige a. s.multiscreensite.com

Registros A

  • Primer registro A:
    • Host/Alias. @
    • Objetivo/destino. 35.172.94.1
  • Segundo registro A:
    • Host/Alias@
    • Objetivo/destino. 100.24.208.97

Se usan dos Registros A para mantener el equilibrio del servidor y la redundancia.

Nota

Si anteriormente activó su sitio con instrucciones que involucran un redireccionamiento 301 y CNAME, deberá volver a crear su certificado SSL. Para obtener más información, consulte Agregar SSL o HTTPS. Además, deberá eliminar la configuración anterior del redireccionamiento 301.

Ejemplos

A continuación, presentamos un ejemplo de Google Domains, donde se usa un registro A con dos direcciones IP:

A continuación, presentamos un ejemplo de GoDaddy, donde se usan dos registros A (uno para cada IP):

Nota

La mayoría de los hosts de dominio tienen instrucciones para crear registros CNAME y registros A en su centro de ayuda. Si no puede encontrar esta información, debe comunicarse con el host de su dominio.

Detección y solución de problemas

Los registros CNAME y A pueden tardar hasta 48 horas en propagarse, por lo que su sitio generalmente no se mostrará de inmediato. Si su sitio aún no se muestra después de 48 horas, es probable que algo no ande bien. Para averiguar qué sucede:

  1. Vaya a https://www.whatsmydns.net/ y seleccione CNAME o A en el menú desplegable.
    • Para CNAME, complete el campo con el URL completo (por ejemplo, www.ejemplo.com).
    • Para el registro A, complete el campo con el dominio simple (por ejemplo, ejemplo.com).
  2. Si ve letras equis rojas o no ve el host correcto a la derecha de cada ubicación, esto significa que el registro CNAME o A no se configuró correctamente o que el host del dominio no está propagando.
  3. Compruebe que el registro CNAME y el A estén configurados con los valores correctos como se indicó anteriormente.
  4. Si todo está configurado correctamente y ha esperado 48 horas, pero su sitio no se muestra, comuníquese con el host de su dominio para obtener más información.
  5. Si ve marcas de verificación verdes y el nombre de host correcto, el registro CNAME y el A se han configurado correctamente.

Errores comunes


Su dominio no está configurado correctamente

Este error significa que:

  1. Su dominio no está configurado y/o propagado correctamente.
    • Para resolver esto, asegúrese de que siguió los pasos señalados en este artículo y espere hasta 24 horas.
  2. Esperamos un nombre de dominio diferente.
    • Para resolver esto, asegúrese de que el URL del sitio de esta interfaz tiene un www al principio.

El dominio ya está en uso

Este error significa que otro sitio en nuestro sistema está usando este dominio. Para resolver esto, si otro sitio de su cuenta utiliza este dominio, edite ese sitio y cambie su dominio asignado. Si ningún otro sitio de su cuenta utiliza este dominio:

  1. Inicie sesión en su host de dominio y cree un registro TXT con el valor de nombre 'domainverification' y el valor de texto 'proofofdomainXX-XX-XX (XX-XX-XX es la fecha). Esto demostrará que el propietario del dominio (usted) es quien solicita el cambio.
  2. Póngase en contacto con nuestro equipo de ayuda para explicar el problema a fin de que podamos liberar el dominio para que usted lo use.

¿Necesita más ayuda?


Nuestro centro de ayuda está disponible 18 horas al día, 5 días a la semana, para responder cualquier pregunta entre las 12:00 a. m. y las 6:00 p. m. PST. Haga clic en el botón Ayuda en la esquina inferior derecha para comunicarse con el centro de ayuda. Un representante del centro de ayuda responderá a su ticket tan pronto como sea posible.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 2

Comentarios sobre este artículo

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!