Acerca de los blogs

Use el editor de blogs para configurar un nuevo blog y añadir publicaciones. Dos modos de edición funcionan simultáneamente sin problemas para que pueda diseñar el blog perfecto para su empresa y actualizarlo fácilmente con nuevas publicaciones que lucen bien, tienen el contenido que desea y están optimizadas para SEO. Los dos modos de edición son el Modode diseño y el Modo de publicación.

Advertencia

Las publicaciones de blog no se pueden importar de un sitio a otro.

MODO DISEŇO


El modo de diseño es donde establece la estructura de todas sus publicaciones de blog, actuales y futuras. En este modo, usted establece el diseño de los elementos que aparecen en cada publicación, como el título, el autor, la imagen principal, etc, del blog. Estos elementos están conectados con el contenido de las publicaciones individuales, para que todas estas tengan una estructura uniforme. Esto es importante para la SEO y hace que sea más fácil leer su blog para los visitantes.

En cuanto al contenido de cada publicación, el espacio designado para este en el modo de disposición es el marcador de posición de contenido. Si bien no puede editar el contenido aquí, puede agregar elementos a su alrededor. Por ejemplo, puede agregar columnas, filas y secciones arriba, abajo y al lado del marcador de posición del contenido.

Los cambios que realice en el modo de Diseño se actualizan en todas las publicaciones. Por ejemplo, si agrega una sección bajo el marcador de posición de contenido en el modo de Diseño, esta sección aparecerá en cada publicación del blog tal como aparece en el modo de Diseño.

Nota

Todos los cambios que introduzca en el modo de disposición afectan a todas las entradas del blog.

Para usar el modo Diseño, en el panel izquierdo, haga clic en Blog, y luego haga clic en Editar diseño.

Para que los cambios en el modo de disposición sean visibles en línea, debe volver a publicar el sitio.

MODO POST


El modo de publicación es donde debe ir para redactar publicaciones individuales de blog. Tiene total libertad sobre el contenido de cada publicación (contenido dentro de la sección de marcador de posición de contenido que es visible en el modo Diseño), y puede agregar cualquier widget que desee. Editar una publicación es como modificar una página en el editor.

Cuando esté en modo de Publicación, agregue los elementos que desee a una publicación específica. Por ejemplo, si está trabajando en una publicación que tiene varias imágenes, puede agregar varios widgets de imagen. Si una publicación específica requiere un mapa, agregue un widget de mapa aquí.

Nota

Todos los cambios que introduzca en una entrada en el modo de entrada afectan solamente a esa entrada.

Para usar el modo de Publicación para una publicación de blog específica, en el panel izquierdo, haga clic en Blog y luego haga clic en Administrar publicaciones. Haga clic en un blog de la lista o haga clic en el icono Editar () para abrir el blog en modo de Publicación.

Para que los cambios en el modo de entrada sean visibles en línea, debe volver a publicar la entrada.

Elementos conectados


Conectar elementos es lo que le otorga fuerza y facilidad de uso al blog. Estos elementos garantizan que cada blog automáticamente contenga detalles importantes que incluyen título, autor e imagen, y que estos aparezcan constantemente en todas las entradas.

Se le pedirá que introduzca los detalles principales de la entrada tan pronto como cree una nueva. Podrá cambiar esta información más adelante, pero incluirla desde el inicio mantiene sus entradas organizadas.

De manera predeterminada, el título, el autor y la imagen de fondo de la entrada están conectados. Puede eliminar estas conexiones o cambiarlas en el modo de disposición, pero se recomienda mantenerlas para garantizar que sus entradas tengan toda la información que necesitan para el SEO y para ser encontradas fácilmente por los usuarios.

Si se desconecta un elemento, puede reconectarlo o conectarlo a un nuevo elemento.

Cambiar elementos conectados

Hay dos formas de cambiar elementos conectados en su blog: cambiando el contenido en el modo de Publicación o cambiando la conexión en el modo de Diseño.

Cambiar conexiones en el modo de entrada

Cambie el contenido de elementos conectados de una de las siguientes maneras:

  • A través del menú de configuración: haga clic para abrir los detalles de la entrada y luego edite.
  • Haga clic en el elemento conectado (por ejemplo, autor de la entrada) y edite el texto en la ventana emergente que se abre.

Para obtener más información, consulte Administrar configuración de publicaciones.

Cambiar conexiones en el modo de Diseño

Puede sustituir elementos conectados o eliminarlos por completo en el modo de disposición. Para reemplazar el elemento conectado, haga clic en el icono azul de datos conectados para abrir la ventana emergente Conectar datos. Desde aquí, elija el elemento conectado que desea utilizar para esta conexión y haga clic en Listo.

Para eliminar completamente la conexión, haga clic en Ninguno. Ello eliminará esta conexión para todas las entradas del blog, y el elemento no aparecerá más.

Para obtener más información, consulte Datos conectados.

Gestionar entradas del blog


Administrar publicaciones le permite hacer lo siguiente:

  • Crear nuevas entradas
  • Acceder a la configuración de entradas a través de la herramienta de engranaje
  • Buscar entradas por título y autor
  • Ordenar entradas por estado: en borrador o publicadas
  • Tener una vista previa, duplicar o eliminar entradas
  • Editar entradas seleccionando la herramienta de edición, haciendo clic en el nombre de la entrada o haciendo clic en la miniatura de la entrada
  • Publicar o volver a publicar entradas

Aquí hay un desplazamiento infinito y una función de búsqueda, así que las publicaciones son fáciles de encontrar.

Configuración de entradas del blog


Acceda a la configuración de entradas para cualquier entrada a través de la herramienta de engranaje que aparece junto al nombre de la entrada en Gestionar entradas. Desde aquí, podrá desplazarse entre entradas mediante las flechas que están en la parte superior de la página.

La Configuración de publicaciones se divide en tres secciones: Estado de publicación, Detalles de publicación y Metadatos de la publicación. Para obtener más información, consulte Administrar configuración de publicaciones.

Integración Webhooks


Mediante la integración de Webhooks, es posible enviar una notificación cuando se realiza una publicación en el blog. Una publicación también se puede activar dentro del editor de Duda.

Para obtener más información, consulte nuestra documentación del blog en el Portal del desarrollador.

Configuración del blog


Cuando cree un nuevo blog, aparece una ventana emergente que le pedirá que asigne un nombre al blog y que establezca una miniatura, un título y una descripción para este. Todos estos detalles podrán ser cambiados más adelante en la Configuración de blog. Esta información también es utilizada en las notificaciones RSS. Para obtener más información, consulte Configuración del blog.

Permisos


Los permisos para el blog funcionan igual que en otras páginas.

Edición completa

La edición completa permite el acceso al modo de disposición y al modo de entrada

Solo blog

No hay acceso al modo de disposición. Acceso al modo de entrada.

El usuario puede editar las conexiones con la configuración de entradas

No hay acceso a otros menús en el editor del sitio

Edición limitada

No hay acceso al modo de disposición. Acceso al modo de entrada.

El usuario puede editar las conexiones con la configuración de entradas

Comentarios del sitio

No hay acceso al modo de disposición. Acceso al modo de entrada.

Una vez que se agregan los usuarios a un sitio, sus nombres aparecen en la lista de autores.

Agregar widgets de blog


Los siguientes widgets de blog están disponibles: Todas la publicaciones, Publicaciones recientes y Buscar publicaciones. Estos widgets hacen que su blog sea accesible desde cualquier lugar en el sitio.

Se puede agregar cualquier widget de blog a cualquier publicación en su sitio. Por ejemplo, puede agregar el widget Todas las publicaciones para su página de inicio y su blog.

Para obtener más información, consulte Widgets de Blog.

Copia de seguridad del blog


El contenido del blog se respalda cuando se crea una copia de seguridad de su sitio. Si restaura una copia de seguridad, el blog será el de la versión restaurada del sitio. Tenga en cuenta que no verá la versión restaurada hasta que se publique el sitio restaurado. Hasta entonces, el tiempo de ejecución y el editor se verán diferentes, como con cualquier copia de seguridad del sitio. Para obtener más información, consulte Crear copia de seguridad del sitio.

Una publicación en una versión restaurada no publicada de un blog no se publica hasta que se publique el sitio restaurado (a diferencia de las publicaciones normales, que no requieren que el sitio se vuelva a publicar para que se realice la publicación).

Como siempre, se crea automáticamente una nueva versión de copia de seguridad al restaurar una versión de copia de seguridad.

Consideraciones


  • Las publicaciones en borrador o no publicadas no son visibles en el editor de Duda.
  • Las entradas en borrador o no publicadas no son visibles en el widget de Todas las entradas.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios sobre este artículo

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!