Crear páginas dinámicas

team_plan_icon.png  Disponible en el plan Equipo y superior

Nota

Para obtener más información sobre las limitaciones, consulte Definir una colección para páginas dinámicas.

Una página dinámica está conectada con una colección de contenido y se usa para generar varias páginas con contenido único pero con el mismo diseño. Puede crear una página dinámica nueva o convertir una página existente en una página dinámica.

Los usuarios pueden agregar una página dinámica que se conecta automáticamente a una colección interna con contenido predeterminado a través de Páginas y elementos emergentes. Para obtener más información, consulte Páginas y elementos emergentes.

  • Si selecciona la Colección interna predeterminada (con el mismo nombre que la página), todo estará conectado y solo tiene que editar el contenido. Si cambia los nombres de los campos, los desconectará de los widgets y debe volver a conectarlos.
  • Si selecciona otra colección, debe conectar sus widgets a los campos de la colección.
Notas
  • Debe tener una colección de contenido antes de poder crear o convertir una página dinámica. Para obtener más información, consulte Definir una colección para páginas dinámicas.
  • No se admiten sitios multilingües ni comentarios del sitio en las páginas dinámicas.
  • No puede seleccionar una Página dinámica o un Elemento de la página desde el selector de enlaces o el widget de navegación.

Crear nuevas páginas dinámicas


  1. En el panel izquierdo, haga clic en Páginas y luego, en +Nueva página.
  2. Seleccione Página dinámica.
  3. Si no tiene una colección, se le pedirá que cree una.
  4. Escriba un nombre para la página.
  5. Seleccione la colección que desea conectar en el menú desplegable.
  6. Haga clic en Agregar página.

Después de crear una página dinámica, el próximo paso es conectar sus widgets.

Convertir una página existente en una página dinámica


  1. En el panel izquierdo, haga clic en Páginas, en el icono Configuración de página () al lado de la página que desea convertir y en Convertir a página dinámica.
  2. Seleccione la colección en el menú desplegable.
  3. Haga clic en Listo.

Después de convertir una página dinámica, el próximo paso es conectar sus widgets.

Nota

Las páginas dinámicas aparecen en el Panel de páginas con un icono de la colección para indicar que se trata de una página dinámica. Para ver el nombre de la colección a la que está conectada la página, desplace el cursor sobre el icono.

Nota

Las páginas dinámicas NO aparecen en la navegación del sitio y, por este motivo, están ocultas por defecto. Consulte Agregar una lista para mostrar páginas dinámicas para obtener más información sobre cómo proporcionar la capacidad de navegación a sus páginas dinámicas.

Permisos de las páginas dinámicas


Las páginas dinámicas no tienen permisos especiales. Los datos se manejan externamente; si un cliente tiene acceso a los datos en la colección, podrá cambiarlos. Asimismo, los datos no están respaldados de ninguna manera.

Los clientes con capacidad limitada de edición no podrán cambiar nada que esté conectado con la página dinámica; solo podrán verlo.

Navegación en la página dinámica


Una vez que se cree una página dinámica o que se convierta una página existente, de forma predeterminada no aparecerá en la navegación y no se indexará su URL. Esto se debe a que no tiene ningún contenido; solo funciona como diseño. Esto también significa que la página dinámica y los artículos de la página no estarán disponibles en el selector de enlaces.

Para añadir la página dinámica a la navegación:

  1. En el panel lateral, haga clic en Páginas y luego, en el ícono de configuración que se encuentra junto a la página dinámica que quiere añadir a la navegación. Para obtener más información, consulte Páginas y elementos emergentes.
  2. Haga clic en Ocultar en navegación y luego, en Mostrar en todos.
  3. En la ventana emergente Añadir a navegación:
  • Seleccione una página primaria de navegación en el menú desplegable Añadir elementos de la página como subpáginas del menú desplegable.
  • Seleccione un Campo para mostrar la navegación en el menú desplegable.
  • Haga clic en Guardar detalles.
  • Nota

    Cada página primaria de navegación solo puede contener información de una página dinámica. Es decir, no se pueden vincular varias páginas dinámicas a una sola página primaria de navegación. Además, puede tener hasta 150 elementos en la página. Sin embargo, es recomendable no alcanzar este límite.

    También puede añadir una lista para mostrar las páginas dinámicas y proporcionar navegación. Para obtener información, consulte Añadir listas para mostrar páginas dinámicas.

    Nota

    Las páginas dinámicas solo se admiten en la navegación de las páginas del sitio, no en la navegación personalizada. Para obtener más información, consulte Enlaces de navegación y subnavegación.

    Configuración de página dinámica


    En la Configuración de páginas dinámicas, puede cambiar la colección y el URL de la página, activar o desactivar la indexación de páginas, agregar SEO conectando los campos de título y descripción a la colección, y agregar HTML de encabezado personalizado.

    Después de crear o convertir la página dinámica, el próximo paso es conectar sus widgets.

    ¿Fue útil este artículo?
    Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 3

    Comentarios sobre este artículo

    0 comentarios

    Inicie sesión para dejar un comentario.

    ×

    Inicie sesión como profesional

    El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

    Entrar
    ¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!