Páginas dinámicas

uni_favicon.png Para obtener más información, consulte Páginas dinámicas y colecciones en la Universidad de Duda.

agency_plan_icon.png  Disponible en el plan Agencia y superior

Las páginas dinámicas le permiten generar varias páginas desde colecciones de contenido internas o externas, acelerando en gran medida el proceso de creación y actualización de varias páginas a la vez.

Los clientes del Plan de agencia pueden conectarse a las colecciones internas, así como a colecciones administradas en Google Sheets y Airtable. Los clientes con un plan personalizado también pueden conectarse a bases de datos externas a través de la API.

Nota

Para obtener información sobre las limitaciones específicas a la hora de crear colecciones, consulte Definir una colección para páginas dinámicas.

El caso de uso ideal para las páginas dinámicas es desarrollar un sitio web que contenga varias páginas con la misma estructura, pero con contenido diferente. Por ejemplo:

  • Listados de bienes inmuebles
  • Páginas de equipos
  • Páginas de recetas
  • Artículos del catálogo
  • Páginas de aterrizaje

¿Cómo funciona?


Las páginas dinámicas funcionan usando el mismo diseño para generar dinámicamente varias páginas con los datos de la colección. El resultado es una página única con el contenido de cada fila del conjunto de datos.

Crear páginas dinámicas


Los pasos de alto nivel para crear páginas dinámicas son:

  1. Definir una colección con una Colección interna, Airtable, Google Sheets o una base de datos externa.
  2. Crear o convertir una página dinámica.
  3. Conectar los widgets con la colección.
  4. Conecte la colección con un widget Lista, Galería o Control deslizante de imágenes para que los usuarios puedan navegar a cada página.

Para obtener más información, consulte Páginas dinámicas.

Páginas dinámicas en sitios multilingües

A continuación presentamos información importante relacionada con el uso de páginas dinámicas en sitios multilingües:

  • Las páginas dinámicas en los sitios multilingües se gestionan desde el idioma principal.
  • La creación de una página dinámica o la conversión de una página normal a dinámica solo está disponible desde el idioma principal.
  • La conversión de una página dinámica a una página regular desde el idioma principal convierte todas las páginas en páginas regulares en todos los idiomas.
  • La conversión de una página dinámica a una página normal de un idioma distinto del principal solo afecta a la página del idioma específico.

Estas son algunas de las mejores prácticas:

  1. Añada una página dinámica o convierta una página a dinámica en el idioma principal. Después de conectar todos los widgets, añada esa página a los otros idiomas haciendo clic en Traducir en el menú de configuración, o bien, vaya a los otros idiomas y haga clic en Traducir otra página en cada uno de ellos.
  2. Esto añadirá la página dinámica a los otros idiomas, pero permanecerá conectada a la misma colección. Haga clic en el icono de configuración y seleccione Reemplazar la colección. Esto le permite reemplazar la colección conectada y al mismo tiempo mantener todos los campos conectados.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 4

Comentarios sobre este artículo

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!