¿Cómo aumento Google PageSpeed?

Aunque Duda desea que todos los sitios web que administramos siempre logren una puntuación alta, no es algo que podamos prometer. Esto se debe a que nuestros clientes pueden agregar su propio código, contenido y diseños al sitio web, por lo que no tenemos un control total sobre lo que pueden o no pueden agregar. Por esta razón, hay algunos escenarios en los que los sitios web de Duda no logran una puntuación muy cercana a 100.

La siguiente es una lista de errores/problemas que PageSpeed de Google nos notifica, junto con soluciones para corregirlos.

JavaScript y CSS que bloquea el renderizado en el contenido por encima del pliegue


Si coloca un elemento de mapa en la parte superior del sitio web, una vitrina de tienda por encima del pliegue, código/script personalizado en el encabezado, o si incrusta un iframe personalizado en un sitio web de Duda por encima del pliegue.

Solución


  • Mueva el elemento de mapa a la parte inferior de la página
  • Mueva el elemento de tienda a la parte inferior de la página
Recomendación

Agregue una imagen y texto útiles sobre el elemento de tienda, de modo que la tienda en sí no quede en el área "por encima del pliegue" del sitio web.

Nota

Para habilitar la asincronización en los scripts, realice la siguiente modificación:

Código antiguo: <script src=”https://ejemplo.com/script.js”></script>

Nuevo código de asincronización: <script src=”https://example.com/script.js” async defer></script>

  • Mueva el iframe incrustado más abajo en la página o elimínelo por completo.

Imágenes no optimizadas


Es posible que las imágenes no se optimicen debido al tamaño o tipo de archivo, lo que puede afectar negativamente la velocidad de la página.

Solución


  • La optimización de imágenes de Duda funciona solo con imágenes JPG y PNG. Si transfiere una imagen TIFF, GIF o cualquier otro formato de imagen, es probable que Duda no pueda optimizarla. En tal caso, se recomienda someter la imagen a un servicio de optimización de imágenes, como EzGif, Compressor.io o TinyPNG.
  • Para cambiar el tamaño de las imágenes grandes, descárguelas, cambie el tamaño en el software de edición de fotos y vuelva a cargarlas.
Advertencia

Aunque Duda optimiza las imágenes para asegurarse de que estén comprimidas en un tamaño más pequeño, en realidad no cambia el tamaño de la imagen en la versión de su sitio para PC. En estos casos, deberá cambiar el tamaño en el software de edición de fotos y volver a cargar.

El sitio web de terceros no aprovecha el caché del navegador


Si incluye código personalizado en su sitio web, con frecuencia se cargará desde un sitio web de terceros. Si ese sitio web no tiene habilitado el almacenamiento en caché, Google lo detectará y recomendará habilitar el almacenamiento en caché del navegador.

Solución


Debe ponerse en contacto con ese servicio de terceros para que realicen ese cambio en su servidor.

Página demasiado grande


Si tiene mucho contenido en una página, es posible que se cargue lentamente, incluso después de que usemos la herramienta de optimización en el sitio.

Solución


Considere usar menos imágenes o dividir su contenido y distribuirlo en otras páginas.

Advertencia

Hay problemas informados por Google que no pueden ser resueltos y deben ser procesados como solicitudes de características a través de Duda.

  • Aprovechar el caché del navegador
  • Minimizar HTML / CSS / JS
  • Optimizar entrega de CSS

Casos en los que Duda no optimiza el sitio


Hay algunos casos en los que Duda no trata de optimizar el sitio web al momento de publicarlo. Si se colocó código personalizado que utiliza jQuery (($(‘#ex’)) o la JS API de Duda: dmAPI.runOnReady(‘code’,function(){}); en el encabezado del sitio web. La razón por la que no lo optimizamos es porque este tipo de código a menudo requiere de jQuery o las funciones dmAPI para existir, pero debido a que nuestra optimización mueve este código más abajo en la página, el mismo dejará de funcionar y, por lo tanto, se interrumpirá el código que se instaló.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios sobre este artículo

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!