Datos conectados

team_plan_icon.png  Disponible en el plan Equipo y superior

Los datos conectados le permiten conectar sus widgets de sitio a los datos que se mantienen en fuentes externas y/o dentro de la Biblioteca de contenido del sitio. Esto le permite tener una fuente de información para crear sitios web más rápido, mantener sitios web actualizados y exactos, garantizar la coherencia de información importante en todo el sitio y mucho más. Cuando los widgets de sitios están conectados por medio de datos conectados, no necesitará cambiar manualmente la información en cada uno de los widgets, ya que son controlados a través de la Biblioteca de contenido.

Recopilar y editar datos


Para conectar widgets a través de datos conectado, el contenido debe almacenarse en la Biblioteca de contenido. Hay varias maneras de agregar datos a la Biblioteca de contenido:

  • Manualmente. En el panel izquierdo, haga clic en Contenido para ir a la Biblioteca de contenido y agregue contenido: información de negocios (direcciones, números de teléfono, enlaces a redes sociales, etc.), texto, imágenes y más.
  • Formulario Obtener de cliente. Todo el contenido que el cliente ingresa en el formulario de recolección de contenido se agrega automáticamente a la Biblioteca de contenido.
  • API. Utilice la API de la biblioteca de contenido para enviar contenido a la Biblioteca de contenido y luego conectarlo a los widgets de diferentes sitios. Esto es especialmente útil si guarda datos del negocio en una fuente externa (por ejemplo, Salesforce, su propio formulario de contacto, etc.).
    Si llena la Biblioteca de contenido a través de la API, recuerde que el sitio también se puede volver a publicar directamente a través de la API.

Actualizar de fuentes externas requiere acceso a la API, disponible para el plan Agencia.

Para obtener más información sobre la administración de la Biblioteca de contenido través de la API:

Estructura de datos conectados


De datos para conectarse por medio de datos conectados, debe tener una etiqueta y contenido.

  • Etiqueta. La etiqueta es la única indicación del contenido en la biblioteca que enlaza con el widget en el sitio.Asegúrese de que las etiquetas que elija sean significativas y únicas. Esto le ayuda a escoger fácilmente qué elemento de contenido debe conectarse a cuál widget y evitará cambiar la etiqueta en el futuro. Cambiar la etiqueta de la Biblioteca de contenido mientras un widget está aún conectado desconectará el widget.
  • Contenido. La información (por ejemplo, texto, imagen, teléfono) que se encuentra en la Biblioteca de contenido se mostrará en el sitio una vez conectado a un widget.

Puede rellenar la Biblioteca de contenido con dos tipos de contenido: texto e imágenes. Cada sección de texto en la Información del negocio puede contener hasta 4000 caracteres.

Algunos campos de la Biblioteca de contenido tienen etiquetas predefinidas. Por ejemplo, las etiquetas para los campos de los iconos de logotipos o redes sociales están predefinidas. Otros campos, tales como Colecciones o campos de texto de negocios no predeterminados tienen etiquetas personalizadas que usted mismo debe definir.

Conectar datos


Los datos que se pueden conectar a los widgets en su sitio se resumen en la siguiente tabla:

Widgets Datos de la Biblioteca de contenido

Texto: párrafo, títulos

Texto de negocio: todas las opciones

Información del negocio:

  • Enlaces de redes sociales
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Ubicación (dirección)
  • Nombre empresa

Imagen

Información del negocio:

  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Imágenes de la empresa

Enlace

Mapa

Información del negocio: ubicación
Multiubicación (solo datos conectados)

Información del negocio: ubicaciones

Botón/clic para llamar/clic para enviar un correo electrónico (texto en botón)

Información del negocio:

  • Enlaces de redes sociales
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Texto de negocio

Widgets de redes sociales (solo datos conectados)

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Galería de imágenes

Colecciones (imagen, descripción, título, enlace, texto del enlace y texto alternativo de la imagen)

Control deslizante de imágenes

Colecciones (imagen, descripción, título, enlace, texto del enlace y texto alternativo de la imagen)

Lista

Colecciones (imagen, descripción, título, enlace, texto del enlace y texto alternativo de la imagen)

Imagen de fondo

Imágenes del negocio:

  • Logo
  • Imagen individual
Deslizador de fondo

COLECCIONES

Horario comercial

Información comercial: horario comercial

Widget de video (solo páginas dinámicas) Enlace a video: YouTube, Vimeo o Dailymotion
Widget Texto e imagen Imagen y texto

Campos de SEO


Puede conectar el título de SEO y la descripción de SEO a cualquier campo de texto de la Biblioteca de contenido.

Conectar datos a elementos del sitio

Nota

Para conectar datos a elementos del sitio, debe haber contenido en la Biblioteca de contenido. De lo contrario, la opción Conectar datos no aparecerá en el sitio.

Para conectar datos a elementos del sitio:

  1. Haga clic con el botón derecho en el widget que desee conectar a un campo de datos.
  2. En el menú contextual, haga clic en Conectar con datos.
  3. En el cuadro de diálogo Conectar datos, seleccione el campo de datos al que desea conectar este widget.
  4. Cualquier widget que conecte correctamente a los datos de la Biblioteca de contenido se marca con un icono de Datos conectados () de color azul.

Si conecta datos de texto, el texto hereda los estilos del Texto global. Para cambiar el estilo del texto, vaya al editor de diseño del widget. El menú edición de texto directo no está disponible para los widgets de texto conectados.

Editar datos


El contenido que se sincroniza por medio de Datos conectados se puede editar directamente en la ventana emergente, en la Biblioteca de contenido o en la fuente externa a la que está conectado. Recuerde volver a publicar el sitio después de realizar los cambios.

El diseño de los elementos del sitio conectado se puede cambiar en cualquier momento.

Enlace en línea


El enlace en línea es la capacidad de usar datos conectados para una palabra o palabras específicas dentro del editor de texto. El texto conectado se puede diseñar y vincular del mismo modo que el texto normal.

Nota

Tenga en cuenta que el diseño de la Biblioteca de contenido anula el diseño del editor de texto para el texto conectado.

Para usar el enlace directo:

  1. Escriba {{{ en el editor de texto para activar la ventana emergente Conectar datos.
  2. Seleccione la etiqueta que desea conectar.
  3. Haga clic en Guardar.

Durante la edición, la etiqueta aparece en el editor entre llaves (ejemplo: {{{{label}}}} ). El texto conectado aparecerá después de cerrar el editor. También puede mostrar el texto conectado haciendo clic en el icono de datos conectados ().

Nota

Solo los usuarios con datos conectados en su cuenta verán el icono de datos conectados, pero todos los usuarios verán la etiqueta entre llaves durante la edición.

También puede escribir la etiqueta directamente en el editor de texto, rodeada de dos llaves para conectar el texto usando el enlace en línea. Por ejemplo, {{content_library.global}}.

Desconectar datos


Para desconectar un widget de los Datos conectados:

  1. Haga clic con el botón derecho en el widget y en Cambiar conexión.
  2. En el menú desplegable, seleccione Ninguno.

Para los widgets que tienen menú de edición de contenido, si ya está en el editor de contenido del widget, puede mantener el cursor sobre el icono azul en la esquina superior derecha y hacer clic en Desconectar.

Desconectar un widget revierte el texto y su estilo al utilizado anteriormente.

Plantillas conectadas


La opción de Datos conectados no es solo para su sitio, es para todas las plantillas que usted desarrolla. Mientras más la utilice en las plantillas, más fácil será para moverse entre ellas y actualizar los datos.

Para crear una plantilla con elementos conectados:

  1. Cree una plantilla del sitio. Para obtener más información, consulte Crear plantillas de sitios.
  2. Conecte los elementos del sitio a la Biblioteca de contenido.
  3. Asegúrese de que las etiquetas definidas en las plantillas sean idénticas. De lo contrario, los widgets no se actualizarán con los datos de la Biblioteca de contenido.
  4. Al crear un sitio web a partir de esta plantilla, todos los elementos conectados se rellenan automáticamente con elementos de datos de la Biblioteca de contenido.

Las plantillas conectadas aceleran enormemente el proceso de creación de nuevos sitios. Seleccione una plantilla que haya creado con datos conectados, llene la Biblioteca de contenido y tendrá un sitio listo en cuestión de minutos.

Utilizar plantillas conectadas también ofrece un beneficio importante cuando restablece su sitio y elige la opción Conservar datos del sitio. Se trata de una manera eficiente de aplicar una plantilla nueva mientras conserva los datos del sitio conectado.

Detección y solución de problemas


  • Si no ve la opción de datos conectados en el menú contextual de un widget, es posible que la Biblioteca de contenido está vacía. Asegúrese de que hay datos en ella.
  • Si no ve una etiqueta que busca en el menú desplegable, compruebe que el elemento de la Biblioteca de contenido que creó con esta etiqueta tenga contenido. Solamente puede conectar con etiquetas vacías en el modo Plantilla.
  • Si no ve datos actualizados en un widget específico, asegúrese de que el widget esté conectado con la etiqueta correcta.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 1

Comentarios sobre este artículo

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!