Aplicación web progresiva (PWA)

Una aplicación web progresiva (PWA, por sus siglas en inglés) es una aplicación web que le permite brindar una experiencia similar a una aplicación nativa a los usuarios de dispositivos móviles, de forma que tengan una experiencia rápida, sin contratiempos e interesante en su sitio.

Las PWA se cargan al instante, responden rápidamente a las interacciones del usuario y se sienten como una aplicación natural. No necesitan una app store para su instalación y permiten a los usuarios volver a entrar en el sitio instantáneamente, incluso cuando un dispositivo está fuera de línea.

Nota
  • Las PWA solo se pueden habilitar en sitios HTTPS. Para obtener más información, consulte Agregar SSL o HTTPS.
  • Chrome para Android admite las PWA. Si las PWA están habilitadas, el navegador pregunta automáticamente si el usuario desea agregar el sitio en la pantalla de inicio.
  • También puede agregar una PWA en dispositivos IOS que ejecuten la versión 11.3. Sin embargo, dado que el mensaje automático "agregar a la pantalla" del navegador aún no está disponible, los usuarios deberán agregar PWA manualmente. Para obtener más información sobre cómo hacerlo, visite el Soporte técnico de Apple.

Para activar la función PWA:

  1. En el panel izquierdo, haga clic en Configuración y luego en Aplicación web progresiva (PWA).
  2. Haga clic en el botón Activar aplicación web progresiva. Una vez que la PWA ha sido activada para un sitio, puede configurar los siguientes parámetros:
    • Nombre. Este es el nombre que aparece en la pantalla de presentación y el mensaje "Agregar a pantalla de inicio". Puede tener hasta 60 caracteres.
    • Nombre corto. Este nombre se utiliza cuando no hay suficiente espacio para mostrar el nombre completo; por ejemplo, en la pantalla de inicio para dispositivos móviles. Este nombre puede tener hasta 60 caracteres, pero le sugerimos que use el nombre más corto posible.
    • Icono. Este icono aparece en la pantalla de inicio de dispositivos móviles y la pantalla de presentación mientras se carga la aplicación. Debe tener al menos 192 píxeles de ancho y estar en formato .png.
    • Color de fondo de la pantalla de bienvenida. Este es el color que aparece mientras se carga el sitio.

Cuando un usuario accede a un sitio habilitado con PWA desde su dispositivo móvil, verá el botón Agregar a pantalla de inicio, que aparece debajo del sitio. Una vez que se agregue a la pantalla de inicio, el icono se mostrará en su dispositivo para un rápido acceso al sitio (similar a una aplicación).

Ahora el usuario puede volver a entrar al sitio utilizando este icono, incluso si el dispositivo está fuera de línea.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios sobre este artículo

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!