Configuración de SEO del sitio

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web o una página web en los resultados de búsqueda no remunerados de un motor de búsqueda. A veces esto se denomina tráfico "natural" u "orgánico". Mientras mejor sea el SEO de su sitio, más probabilidades tendrá de obtener una buena clasificación en los resultados de búsqueda.

Mejore la visibilidad de su sitio para los motores de búsqueda e impulse el tráfico orgánico completando los campos de SEO del sitio. Esto hace que sea simple para los motores de búsqueda saber de qué se tratan sus sitios para que se puedan mostrar más altos en las páginas de resultados de búsquedas (SERP).

Para editar la SEO general de su sitio:

En el panel izquierdo, haga clic en Configuración y luego haga clic en SEO. Tiene las siguientes opciones:

  • Título del sitio. Esto es mostrado por los motores de búsqueda en la vista previa de su sitio. Es importante tanto para la SEO como para compartir en redes sociales. Trate de limitarlo a 60 caracteres.
  • Descripción del sitio. Ofrezca una perspectiva general del contenido e información que proporciona el sitio. Los motores de búsqueda utilizan esto para mostrarlo como una descripción del sitio. Trate de limitarla a 160 caracteres.
    Nota: La mejor práctica para cada página de su sitio es tener un título y una descripción únicos. Por este motivo, recomendamos ingresar el título y la descripción de su página individualmente en el menú Configuración de página.
  • Palabras claves del sitio. Son términos relacionados con su sitio (por ejemplo, pizza a domicilio, para una pizzería). Separe las palabras clave con una coma.
    Nota: Los motores de búsqueda ya no utilizan las palabras clave para influir en las calificaciones de los sitios web. Todo uso de palabras clave se debe considerar opcional.

Título sitio

Esta es la etiqueta más importante del SEO de su sitio. Esta etiqueta le indica a las personas y a los motores de búsqueda de qué trata su página. El título del sitio aparece en la barra del título del navegador web y en los resultados de los motores de búsqueda.

La etiqueta de título debe contener palabras clave importantes para ayudar a los motores de búsqueda a determinar de qué trata su página. Asimismo, las personas reales leerán el título de su sitio a la hora de decidir si hacer o no hacer clic en un resultado de búsqueda, de modo que asegúrese de que sea de fácil acceso para las personas.

Este campo puede conectarse a la Biblioteca de contenidos mediante los Datos conectados. Para obtener más información, consulte Datos conectados.

Descripción del sitio

Los motores de búsqueda pueden usar la descripción del sitio cuando muestran el contenido de su sitio en la página de resultados. Por eso, si bien este campo no es importante para las calificaciones de los motores de búsqueda, es muy importante para inducir a los usuarios a hacer clic en el sitio.

Esta descripción es su oportunidad de publicitar el contenido del sitio y hacerle saber a los visitantes con exactitud si su página contiene la información que buscan. Cree una descripción concisa y convincente en la que las personas querrán hacer clic.

Este campo puede conectarse a la Biblioteca de contenidos mediante los Datos conectados. Para obtener más información, consulte Datos conectados.

Palabras claves del sitio

Los principales motores de búsqueda no usan palabras clave para determinar la clasificación de su sitio. De hecho, en Bing.com, su sitio puede ser penalizado por tener palabras clave excesivamente "spammy" (parecidas a correos no deseados). Sin embargo, algunos directorios gratuitos y motores de búsqueda menos importantes pueden usarlas aún para ayudar a categorizar los sitios. Todo uso de palabras clave se debe considerar opcional.

Carga diferida y fuentes

La carga diferida de imágenes y widgets mejora la velocidad de la página al cargar imágenes y widgets cuando se hacen visibles en el desplazamiento. También puede habilitar una opción para mostrar fuentes predeterminadas del sistema para que los visitantes puedan comenzar la lectura al instante, mientras se cargan las fuentes del sitio.

Nota

El sitio puede parpadear cuando se cargan las fuentes.

Para habilitar la carga diferida y las fuentes, haga clic en los widgets Carga diferida de imágenes y en los botones de alternancia Mostrar las fuentes predeterminadas del sistema mientras se cargan las fuentes personalizadas.

Para obtener más información sobre la velocidad de la página, consulte nuestra publicación de blog Nueva prueba Lighthouse de Google.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios sobre este artículo

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!