Sobre las opciones de pago

Introducción: ¿Cómo recibo los pagos?


Cuando compra algo en una tienda minorista, el pago es claro: usted da efectivo o su tarjeta al vendedor, quien le cobra en el sitio.

¿Cómo es en las tiendas en línea? "¿Cómo puedo obtener mi dinero?" es una pregunta que se puede estar haciendo al pensar en abrir una tienda de ese tipo con Duda. Respondemos, "También es fácil".

Con Duda, usted dirigirá una sólida tienda en línea que está integrada justo en las páginas de su sitio, y ofrecemos diferentes formas de aceptar pagos, desde transferencias electrónicas hasta tarjetas de crédito. Este artículo aclarará cómo funciona todo y qué hacer para recibir pagos.

Desde el comienzo...

¿Cómo hacen las compras los clientes?


Dividamos el proceso de compra en varios pasos:

  1. Russ revisa su catálogo, agrega algunos artículos a la bolsa y va a la Sección de pago (abre su bolsa y hace clic en el botón Sección de pago).
  2. Ingresa una dirección de envío (si los artículos se envían) y selecciona un método de envío.
  3. Russ elige un método de pago y envía su dirección de facturación.
  4. Completa el pedido.

El paso 4 se puede dividir en más pasos y difiere dependiendo del método de pago que se escoja. Lo desglosaremos más tarde, ya que ahora nos concentramos en la información general sobre los métodos de pago.

¿Qué es un método de pago?


Así que recibió su primer pedido. Está contemplando los detalles en su Control Panel en la página Ventas. Y aquí viene La Pregunta: "¿A dónde se fue el dinero?" Lo primero que debe saber es que Duda no guarda ni le transfiere a usted el dinero. En lugar de ello, actúa como un intermediario en el procesamiento de los pagos: Duda conserva los datos del pedido de sus clientes y le ofrece herramientas para tramitar los pagos y administrar los pedidos. Los métodos de pago son formas a través de las cuales sus clientes le enviarán dinero a cambio de sus artículos. Generalmente, toda tienda en línea puede aceptar dos tipos de métodos de pago: en línea y fuera de línea.

  • Pago en línea significa que los fondos se le transfieren a usted (a su cuenta de pagos) inmediatamente cuando el cliente confirma el pago. Para obtener más información, consulte Opciones de pago en línea.
  • Pago fuera de línea implica que el dinero se transferirá más tarde, dado que se supone que el cliente tramitará la transferencia fuera de línea; por ejemplo, irá a un banco cercano para transferir el dinero (ese sería el método de pago por transferencia bancaria/electrónica), llamará al cliente para acordar el pago (método de pago por "Pedido telefónico") o el cliente entregará dinero en efectivo al servicio de mensajería, etc.  Para obtener más información, consulte Opciones de pago fuera de línea.

Preguntas frecuentes


¿Dónde puedo recibir mi dinero cuando llega el pedido? ¿Cómo retiro mi dinero?

La propia Duda y, en particular, su cuenta de Duda no se ocupan del dinero de sus clientes: Duda no cobra, retiene ni procesa su dinero de ningún modo. En cambio, Duda se integra con una serie de gateways de pago que hacen las transacciones de pago entre sus compradores y usted. Por lo tanto, Duda actúa como un transmisor en sus transacciones: recopila la información de sus clientes, la guarda para que usted pueda ver más tarde los datos de sus clientes y las ventas, y la pasa a los sistemas de pago especiales: gateways o procesadores de pago de terceros que se especializan en el procesamiento de tarjetas de crédito y brindan el nivel de seguridad necesario para almacenar y manejar esos datos tan sensibles. El proceso de retiro de dinero de ese sistema dependerá de la solución de pago que elija; por lo tanto, deberá ponerse en contacto con su gateway de pago (por ejemplo, PayPal) para que transfiera su dinero a su banco, si no está configurado para hacerlo automáticamente.

Lo que debe hacer es configurar los métodos de pago que desea que sus clientes utilicen en la "vitrina" de su tienda. Si desea obtener más detalles sobre el procesamiento de pagos y la configuración de las opciones de pago en su tienda de Duda, consulte la explicación anterior.

¿Puedo cambiar el nombre de un método de pago?

Sí, puede cambiar el nombre de todos los métodos de pago que hay en su tienda. Cómo hacerlo:

  • Abra el Control Panel de Duda, en Configuración del sistema → Pago.
  • Haga clic en el nombre del método de pago que desea cambiar.
  • Ingrese el nuevo nombre y haga clic en Aplicar.
  • Guarde los cambios.

Necesito una opción de pago que no está en la lista. ¿Puedo agregar un nuevo método?

En caso de que desee agregar un método de pago fuera de línea que no figure en su panel de control, puede utilizar uno de los métodos existentes 'Básico -Fuera de línea'; simplemente cambiéle el nombre y, si es necesario, coloque las instrucciones a los clientes. Vea esta instrucción: Configurar una opción de pago fuera de línea en su tienda.

¿Qué sucede si el gateway de pago que necesito no es admitido?

Estas son las opciones:

  • Si el gateway admite la emulación Authorize.Net SIM, puede configurarlo totalmente en la tienda. Puede encontrar los detalles aquí: Uso de gateways que pueden emular SIM de Authorize.Net. Si no está seguro de que el gateway pueda emular o no Authorize.Net, consulte la documentación del gateway o pregunte directamente a la empresa del gateway sobre el asunto.
  • Puede optar por una integración personalizada: para ello, deberá crear un script (secuencia de comandos) personalizado en su servidor que emulará la Authorize.NetSIM y actuará como un puente entre Duda y el gateway.
  • Puede considerar la contratación de un programador profesional para crear una integración de gateway de pago personalizado para su empresa.
  • Por último, si ninguna opción se adapta a sus necesidades, puede considerar una de las gateways admitidas.

¿Puedo agregar instrucciones o notas a los métodos de pago?

Sí, puede. Puede agregar una nota en la segunda línea yuna instrucción completa a cualquier método de pago.

Nota en la segunda línea

La nota en la segunda línea es una redacción complementaria que aparece justo debajo del método de pago (como una segunda línea). Solo puede usar texto sin formato en estas notas; no se permite el uso de HTML. Para agregar una nota, haga clic en el nombre del método de pago en la página de pago.

Ejemplo: La primera línea es el nombre del tipo de pago: Tarjeta de crédito

La nota en la segunda línea: Aceptamos todas las principales tarjetas de crédito.

Instrucción

La instrucción se muestra luego que un cliente selecciona un método de pago necesario. Puede utilizar etiquetas HTML en sus instrucciones de pago. Asimismo, le recordamos que las instrucciones siempre deben tener títulos. Si una instrucción no tiene un título, no se mostrará al cliente.

Para agregar una instrucción, haga clic en el enlace Instrucciones para el cliente en la página de pago.

Instrucciones en notificaciones de correo electrónico

Si desea enviar una instrucción en notificaciones por correo electrónico, debe usar la etiqueta de correo %paymentInstructions%. Cuando se envía una notificación de pedido, esta etiqueta de correo se reemplazará por la instrucción de pago correspondiente. Por lo tanto, si un/una cliente usa el método de transferencia bancaria, recibirá la instrucción para ese método. Si el/la cliente usa cualquier otro método, recibirá otra instrucción en la notificación.

Ya que las instrucciones de pago se encuentran en formato HTML, pero las notificaciones por correo electrónico están en texto sin formato, Duda elimina todas las etiquetas HTML de las instrucciones antes de insertarlas en el correo electrónico.

Quiero solicitar a los clientes un número de tarjeta de crédito en mi sitio y no redireccionarlos a un sitio de gateway de pago. ¿Eso es posible?

Algunos comerciantes desean tener un control total sobre el proceso de checkout y no desean redireccionar al cliente a un gateway de pago para finalizar la transacción. La tienda admite los métodos de pago Payflow Link de PayPal y American Express Payment Gateway, que le permiten aceptar pagos con tarjeta de crédito sin necesidad de que abandonen sus páginas de pago.

Nota

(Nota: Ambos métodos de pago exigen HTTPS en su sitio para permitir el proceso de pago interno)

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1

Comentarios sobre este artículo

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!