Vender en Facebook

Puede cargar y sincronizar automáticamente su catálogo de StoreFront a la sección Tienda adaptada para dispositivos móviles en su página de Facebook Business. La tienda de Facebook se puede ver en dispositivos de escritorio, dispositivos móviles y también en la aplicación de Facebook. Todos los productos o pedidos se gestionan desde el Panel de control de la tienda. Con la tienda de Facebook instalada, puede además impulsar las ventas con publicidad dinámica, remarketing o utilizar las publicaciones con opción de compra en Instagram.

Advertencia

El 4 de septiembre de 2019, Facebook cambió los permisos, lo que hará que algunos valores no se actualicen en las tiendas existentes mediante la integración. Recomendamos actualizar a la versión más nueva, que está más integrada, brinda una mejor experiencia al que visita el sitio y no se ve afectada por este cambio en los permisos.

Conectar su StoreFront con Facebook

Para comenzar a vender sus productos de StoreFront en Facebook, debe cumplir con algunos requisitos:

Después de confirmar estos requisitos, conecte su tienda con Facebook en el Panel de control de la tienda.

Nota

Si ya tiene una sección activa de Tienda en su página de Facebook, StoreFront anulará los productos existentes.

  1. Vaya al Panel de control de la tienda, haga clic en Canales de venta y luego haga clic en Vender en Facebook.
  2. Haga clic en Conectar la página de Facebook y seleccione la página comercial de Facebook donde desea vender sus productos.
  3. Haga clic en Guardar.
  4. Solo puede conectar su StoreFront con una página de Facebook Business. Múltiples cuentas de StoreFront requieren páginas independientes de Facebook y viceversa: necesita una cuenta de StoreFront independiente para cada página de Facebook.
  5. Acepte las Condiciones comerciales para comerciantes de Facebook.

Todos los productos habilitados se sincronizarán en una nueva pestaña de Facebook. Una vez que se carguen los productos, debe esperar a que Facebook revise su tienda antes de comenzar a vender y publicitar. Consulte el estado de la revisión en la pestaña Revisión pendiente. Si bien los productos pueden aparecer en la sección Tienda antes de que Facebook haya verificado su información, los clientes no podrán ver sus productos hasta que termine el proceso de configuración.

Si su tienda es rechazada:

  1. Verifique que sus productos cumplan con las políticas.
  2. Apele esta decisión.

Sincronizar y actualizar productos

Una vez que haya cargado sus productos en su página de Facebook Business, StoreFront automáticamente sincroniza su catálogo cada 12 horas para garantizar que los precios y el inventario estén siempre actualizados.

Cuando introduzca cambios en los detalles de productos en su Panel de control de la tienda (por ejemplo, en la imagen, el título o el precio), estos productos se actualizarán automáticamente en su página de Facebook después de la siguiente sincronización.

Para actualizar sus productos de inmediato y volver a sincronizar manualmente:

  1. Vaya al Panel de control de la tienda, haga clic en Todos los canales de venta y luego haga clic en Vender en Facebook.
  2. Haga clic en Sincronizar productos.

Anunciar productos y colecciones en Facebook

Los anuncios de productos en Facebook tienen varias características específicas. A continuación se explica el proceso en StoreFront.

Productos

  • Los productos marcados como habilitados en su StoreFront se mostrarán automáticamente en su página de la Tienda de Facebook.
  • Los productos marcados como habilitados que se asignan a una categoría no habilitada no aparecerán en su página de la Tienda de Facebook.
  • Los productos marcados como deshabilitados no se mostrarán en su página de la Tienda de Facebook.
  • Los productos marcados como habilitados que se muestran en la página de StoreFront se cargarán en la sección Productos destacados en Facebook.

Facebook permite hasta 20 imágenes por producto, por lo que StoreFront carga las primeras 20 imágenes de la galería del artículo.

COLECCIONES

  • Los productos en la Tienda de Facebook se organizan en colecciones que son similares a las categorías de StoreFront. Las colecciones son solo colecciones raíz (es decir, los productos de sus subcategorías se agrupan en las colecciones raíz en su Tienda de Facebook).
  • Se crea automáticamente una colección para cada una de sus categorías raíz en StoreFront cuando conecta su tienda.
  • No se pueden crear nuevas colecciones personalizadas, y las colecciones existentes no se pueden editar en Facebook.
  • Para controlar la visibilidad de cada colección y ordenar los productos que aparecen en ellas, introduzca los cambios necesarios a los productos en su Panel de control de la tienda.

Puede usar el catálogo de su Tienda de Facebook para establecer anuncios direccionados dentro de Facebook.

Proceso de pago de la Tienda de Facebook

Cuando un cliente quiere comprar algo en su tienda de Facebook, se lo direcciona a la tienda en línea de su sitio para el pago. Las tiendas de Facebook no tienen un carrito de compras; por eso, los clientes solo pueden comprar un producto por vez.

image7.png

Los clientes reciben automáticamente mensajes de confirmación sobre los pedidos en su tienda por correo electrónico. Para ver sus pedidos, vaya al Panel de control de la tienda, haga clic en Mis ventas y luego haga clic en Pedidos.

Procesar pedidos de Facebook

Para ver los pedidos generados desde Facebook, vaya al Panel de control de la tienda, haga clic en Mis ventas y luego haga clic en Pedidos. Los pedidos de Facebook no tienen ninguna etiqueta que indique su fuente de referencia.

Cuando una persona haga un pedido nuevo en su Tienda de Facebook, usted recibirá un correo electrónico o una notificación automática en la aplicación móvil de Ecwid para iOS o Android. Para obtener más información, consulte Descargar la aplicación de StoreFront para dispositivos móviles.

Desconectar u ocultar la Tienda de Facebook

Si desea dejar de vender en Facebook, puede desconectar su tienda y eliminar la pestaña Tienda de su página comercial de Facebook.

Para ocultar la pestaña Tienda en su página comercial de Facebook:

  1. En Facebook, vaya a Configuración y haga clic en Plantillas y pestañas.
  2. Junto a la pestaña Comprar, haga clic en Configuración.
  3. Mueva el control a la posición Apagado.

Su tienda de Facebook ya no estará disponible en el menú de la página, pero puede seguir etiquetando sus productos en Instagram. Para mostrar la pestaña Tienda, haga clic en Agregar pestaña en la parte inferior de la página.

Para eliminar por completo la Tienda y desconectarla de StoreFront:

  1. Vaya al Panel de control de la tienda, haga clic en Todos los canales de venta y luego haga clic en Vender en Facebook.
  2. Haga clic en el menú desplegable Estado y seleccione Desconectar.
Nota

Desconectar su cuenta de Facebook de StoreFront borrará las configuraciones de su tienda de Facebook y eliminará el catálogo. Cualquier producto que cree en StoreFront ya no se sincronizará con Facebook. Podrá volver a conectar el canal en el futuro.

Advertencia

Si hace un seguimiento de los datos de píxeles de Facebook o tiene un etiquetado de producto de Instagram asociado con su catálogo, desconectar/volver a conectar la tienda de Facebook puede ocasionar la pérdida de los datos.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios sobre este artículo

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!