Preguntas frecuentes y solución de problemas sobre la importación de productos

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar un archivo XLS/XLSX para importar?

Un archivo de hoja de cálculo de Excel (XLSX) no se puede cargar tal cual, pero puede convertirlo en un CSV en Excel y luego cargar a StoreFront. Para convertir XLSX en CSV, use la opción Guardar como en Excel y seleccione el formato CSV en las opciones disponibles para guardar el archivo con la extensión .csv .

Tenga en cuenta que solo tener una extensión .csv no significa que el archivo sea válido. El contenido del archivo también importa, así que asegúrese de que cumpla con la especificación de formato de importación.

¿Cómo puedo importar opciones de productos?

Las opciones son propiedades de los productos muy complejas, y realmente no es factible colocarlas en el mismo cuadro, como se describe antes. StoreFront no permite importar opciones de productos usando el formato CSV ya descrito aquí. Sin embargo, puede importar parcialmente opciones de productos con archivos CSV en formato X-Cart. Para obtener más información, consulte Formato de importación X-Cart y StoreFront.

¿Puedo importar productos de otros formatos de archivo?

Sí, puede importar sus productos en formatos X-Cart y LiteCommerce.

Para obtener más información:

¿Puedo importar categorías?

StoreFront no permite importar categorías usando su formato aún. Sin embargo, puede importar categorías usando archivos CSV en formato X-Cart. Para obtener más información, consulte Formato de importación X-Cart y StoreFront.

Cuando importo un archivo CSV, StoreFront indica que la importación tardará algunas horas, pero generalmente toma cerca de 5 minutos. ¿Por qué?

El proceso de importación es un procedimiento bastante largo y que consume recursos. Por lo tanto, puede afectar el rendimiento del servidor, así que todas las demás tiendas que usan el mismo servidor pueden cargar más lentamente debido a ello. No queremos esto. Queremos asegurarnos de que todas las tiendas siempre carguen rápidamente. Por lo que implementamos una manera inteligente de importar productos de diferentes tiendas. Cómo funciona (en pocas palabras):

  • Si algunos usuarios de StoreFront intentan importar productos al mismo tiempo en el mismo servidor, StoreFront no comienza a procesar múltiples trabajos de importación simultáneamente. Todos los archivos de importación se colocan en una cola y se procesan en secuencia, uno por uno.
  • Si la carga del servidor es demasiado alta, todos los trabajos de importación se detienen temporalmente. StoreFront continuará importando productos de forma automática, una vez que la carga del servidor regrese a la normalidad.
  • Dependiendo de la carga del servidor y la extensión de la cola, StoreFront calcula el ETA aproximado del inicio de la importación. No es 100 % exacta, pero da una estimación de cuándo se procesará su archivo.

Como resultado, incluso si 100 usuarios de StoreFront deciden importar 20 000 productos cada uno al mismo tiempo, todas las demás tiendas trabajarán sin ningún retraso o demora.

En su caso en particular, asumimos que la cola de importación tenía muchos archivos que importar y la carga del servidor era un poco alta. Por lo que tomó más tiempo del usual importar su archivo.

¿Qué hace la opción omitir columna?

Las opciones de omitir columna en la configuración de importación son necesarias cuando su archivo CSV tiene algunas columnas que StoreFront no puede procesar y usted, por algún motivo, no desea modificar su archivo CSV. Habilite la opción omitir columna y StoreFront ignorará la columna correspondiente en el archivo CSV.

Detección y solución de problemas

En la mayoría de los casos, los problemas con la importación de CSV en su tienda de StoreFront se relacionan con alguno de los siguientes puntos:

  • formato de archivo CSV no válido
  • la configuración de importación que el administrador de la tienda elige en el panel de control de StoreFront no corresponde con el contenido del archivo

A continuación hay un ejemplo de un archivo CSV y la configuración de importación correspondiente:

Import_Products_to_your_eCommerce_StoreFront_1.jpg

Import_Products_to_your_eCommerce_StoreFront_2.jpg

Si tiene algún problema para importar un archivo CSV, primero que nada debe verificar los siguientes puntos:

  1. Su archivo debe estar en formato CSV. Para obtener información sobre el formato CSV, consulte http://en.wikipedia.org/wiki/Comma-separated_values.
  2. Su archivo debe contener columnas que StoreFront admite.
  3. Las columnas que representan propiedades numéricas de productos (por ejemplo, precio, cantidad, etc.) deben contener números, no cadenas de texto.
  4. Las columnas habilitadas en la configuración de importación deben ser las mismas que en el archivo CSV. Por ejemplo, si su archivo CSV contiene columnas de SKU, nombre, precio y peso, exactamente las mismas casillas de verificación se deben seleccionar en el cuadro de diálogo de configuración de importación (SKU, nombre, precio, peso).
  5. El orden de las columnas en el archivo CSV corresponde al orden de las columnas en la configuración de importación.
  6. El separador de valores (coma, punto y coma o tabulación) que se utiliza en su archivo CSV debe corresponder a la opción Delimitador en el cuadro de diálogo de configuración de importación.
  7. La codificación del archivo CSV es la misma que seleccionó en la opción Codificación de caracteres en el cuadro de diálogo de importación.

Se muestra un error en la página de importación. ¿Qué significa?

La característica de importación puede generar los siguientes errores:

En StoreFront, la profundidad máxima de categoría se limita a 50. Su archivo de importación contiene categoría /Categoría1/Categoría2/.../Categoría80, que tiene una profundidad de 80. Reduzca el número de sus categorías principales e intente de nuevo. Tiene demasiadas categorías anidadas
El "Nombre de categoría" es demasiado largo (400 símbolos) . La longitud máxima permitida es 255 símbolos StoreFront tiene un límite para la longitud del campo Nombre de categoría. Su archivo de importación contiene un valor de nombre de categoría mayor que 255 símbolos.
Conteo de columnas erróneo. Seleccionó 10 columnas en el cuadro de diálogo de importación, pero el archivo solo contiene 8. Si selecciona 10 columnas, cada línea de su archivo debe contener por lo menos 10 valores. Los valores pueden estar vacíos (depende del tipo de columna), por ejemplo:sku0001;iPhone 3GS 16Gb;;;;;;;;;;;;;
Formato de imagen no admitido (http://www.example.com/image.psd) StoreFront solo admite formatos de archivos de imágenes JPG, BMP, PNG y GIF
La imagenhttp://www.example.com/image.jpg es más grande que 4Mb StoreFront no permite que se carguen imágenes de más de 4 megabytes
La columna "SKU" o "Nombre" debe contener un valor Cada línea de producto debe contener por lo menos un valor -SKU o Nombre. No se puede crear (o actualizar) un producto sin SKU o Nombre
El "SKU" es demasiado largo (300 símbolos) . La longitud máxima permitida es 255 símbolos StoreFront tiene un límite para la longitud del campo SKU. Su archivo de importación contiene valores de SKU que tienen más de 255 símbolos.
"Nombre" es demasiado largo (350 símbolos). La longitud máxima permitida es 255 símbolos StoreFront tiene un límite para la longitud del campo Nombre. Su archivo de importación contiene valores de Nombre más largos que 255 símbolos
Valor 'precio'/'peso'/etc. incorrecto. La columna tiene datos en un formato incorrecto. No use letras ni símbolos de monedas en columnas numéricas
URL de imagen con formato incorrecto htp://example.com/image.jpg El URL tiene un formato incorrecto. Por ejemplo,
  • protocolo equivocado -htp://www.example.com/image.jpg
  • sin protocolo - www.example.com/image.jpg
El formato de URL común es [protocolo]://[servidor]/[ruta de acceso del archivo]
No se puede cargar una imagen http://www.example.com/image.jpg StoreFront no puede cargar una imagen del servidor ejemplo.com debido a fallas del servidor, tiempos de espera superados u otros problemas de la red
StoreFront tiene un límite de 10.000 categorías por tienda. StoreFront tiene un límite de 10 000 categorías únicas por tienda. Este mensaje de error significa que las categorías adicionales del archivo de importación superarán este límite

He intentado actualizar mis productos con importación, pero los ha duplicado. ¿Por qué ocurre esto?

Cuando actualiza sus productos con la característica de importación, StoreFront comprueba si los productos entrantes ya existen en su inventario por su SKU como el campo clave. Toma cada fila del archivo importado y verifica si el SKU ya está presente entre sus productos. El SKU se verifica palabra por palabra, es decir, la longitud y los caracteres exactos en el SKU deben coincidir tanto en el archivo importado como en su inventario a fin de que StoreFront considere a este producto objeto de actualización. Si no se encuentra tal producto, StoreFront creará uno nuevo y almacenará la información de esa fila en el nuevo producto.

Así que, por ejemplo, los SKU "00050" y solo "50" son completamente diferentes para StoreFront, a pesar de que ambos pueden representar el valor numérico 50 y lucir iguales para las personas. Cuando tiene un producto con el SKU "00050" en su inventario e intenta importar un producto con el SKU "50", obtendrá 2 productos similares, pero independientes, porque para StoreFront esos 2 SKU son completamente diferentes.

Hemos recibido varios informes de que Microsoft Excel corta los ceros a la izquierda de los SKU, justo como en el ejemplo anterior. Esto puede dar como resultado la duplicación de productos si usted edita rápidamente su inventario exportado en Excel y lo importa nuevamente a StoreFront.

Excel selecciona automáticamente el formato más similar para las columnas; si usa SKU numéricos e intenta editar un archivo exportado de su inventario de StoreFront en Excel, este puede decidir que los SKU son solo números y que los ceros a la izquierda son irrelevantes.

Para evitar este comportamiento, puede tratar de cambiar el nombre de los archivos *.csv exportados de StoreFront a *.txt, y abrirlos en Excel con el comando de menú "Abrir…" (no solo haciendo doble clic en el archivo). En este caso, Excel mostrará el cuadro de diálogo de configuración, donde puede seleccionar el tipo exacto para cada columna; debe seleccionar el tipo "Texto" para que la columna de SKU conserve los ceros a la izquierda.

La otra solución es usar la suite de escritorio gratuita OpenOffice.org para editar los archivos *.csv exportados de StoreFront. No se necesita entonces cambiar el nombre: puede simplemente abrir los archivos *.csv con el editor de hojas de cálculo de OpenOffice y este mostrará inmediatamente el cuadro de diálogo de configuración. Asegúrese de que la configuración que use allí produzca una tabla de propiedades de productos significativa para usted y que los códigos de SKU coincidan con los que utiliza realmente en su StoreFront.

No se pudieron importar las imágenes de productos. ¿Porqué?

En algunos casos, todo se importa correctamente, excepto las imágenes de los productos. Si enfrenta esta clase de dificultad, siga estos pasos de solución de problemas:

  1. Compruebe si los URL de las imágenes que colocó en su archivo CSV son correctos y están accesibles en la web.

    Las imágenes preparadas para importación deben estar disponibles mediante enlaces directos, por ejemplo, http://example.com/images/product_1.jpg. Para verificarlas, puede tratar de abrir el URL de una imagen en su navegador: si la imagen abre sin pedir contraseña o inicio de sesión, se puede incluir en el archivo de importación.

  2. Asegúrese de que el URL de la imagen de cada producto conduzca directamente al archivo de la imagen, no a una página HTML que contenga la imagen.

    Por ejemplo, si carga sus imágenes a algún servicio de alojamiento de imágenes como Flickr y desea incluir sus URL en su archivo de importación CSV de StoreFront, debe usar los enlaces directos (por ej., http://example.com/image.jpg) , no solo URL o páginas HTML que muestren esa imagen (por ej., http://example.com/image_page.html). A continuación, explicamos cómo obtener un enlace directo de una página HTML que contenga la imagen:

    • abra la página en su navegador
    • haga clic con el botón derecho en la imagen mostrada
    • el menú contextual del mouse probablemente tendrá una opción como Copiar URL de la imagen. Este URL funcionará, a menos que esté protegido por el inicio de sesión de su cuenta.

Uso caracteres que no pertenecen al inglés en los nombres y descripciones de mis productos. Cuando los importo a un archivo CSV y los abro en Excel, los caracteres no se muestran correctamente.

StoreFront exporta toda la información en UTF-8. Esta codificación se usa ampliamente y ya es un estándar para aplicaciones web porque es compatible con todos los idiomas. Por ejemplo, puede tener una parte de la descripción de sus productos en francés y la otra parte en japonés.

Sin embargo, si usa una versión de Excel que no es en inglés, este puede esperar que su archivo CSV esté en una codificación diferente, por ejemplo, en la codificación de su idioma nacional. Por lo tanto, los símbolos no ASCII estarán corruptos. A fin de resolver este problema, realice estos pasos:

  • Inicie Excel.
  • Vaya a la página Datos → De texto (si usa Excel localizado, los nombres reales de los elementos del menú pueden variar). Abra su archivo CSV.
  • Aparecerá la ventana Asistente de texto. Establezca el delimitador y el conjunto de caracteres correctos (use "UTF-8")

Todos los decimales se redondean al entero más cercano después de importar un archivo CSV. ¿Porqué?

Dichos problemas son causados por un formato de número incorrecto usado en el archivo CSV de importación, por ej., cuando usa una coma como separador decimal (debe ser un punto). Consulte este párrafo para ver los detalles: Formato de números.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios sobre este artículo

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!