Acceda a las estadísticas y analíticas del sitio

Para obtener más información acerca de las estadísticas y el análisis del sitio, visite la Universidad de Duda.

Las estadísticas del sitio web muestran una analítica detallada acerca de cuántos visitantes recibe su sitio, de dónde provienen y qué páginas visitaron. Analizar esta información sobre los clientes puede ayudarlo a tomar decisiones fundamentadas para mejorar su sitio web y su negocio.

Registramos y presentamos estadísticas completas de su sitio, por dispositivo, de manera que pueda ver con exactitud lo que los usuarios hacen en sus equipos desktop, tabletas y móviles. Para ver todas sus estadísticas, desde el tablero, haga clic en Estadísticas.

Si no ve ninguna estadística, es probable que un usuario aún no haya visitado el sitio. Si está utilizando un sitio solo para dispositivos móviles, asegúrese de que la redirección esté instalada y redirija a los usuarios al sitio correcto.

Nota

Las estadísticas tardan 24 horas en actualizarse.

Ver estadísticas

Para ver estadísticas:

  1. Inicie sesión en su cuenta para acceder al panel de control.

  2. En la parte superior de la página, haga clic en Estadísticas.
  3. Escriba el nombre de su sitio en el campo de la parte superior.
  4. Para recibir resúmenes de estadísticas por correo electrónico, haga clic en el icono Enviar correo electrónico de estadísticas () en la parte superior de la página. Seleccione su frecuencia y, opcionalmente, envíe un correo electrónico de estadísticas inmediatamente. Para obtener más información, consulte Administrar permisos de usuario.

Selección de estadísticas

En la parte superior de la página, escriba el nombre del sitio en el campo y seleccione un período de tiempo para el que desea ver las estadísticas.

Resumen de las fichas de estadísticas

Los campos de estadísticas en el cuadro de diálogo de estadísticas muestran información distinta acerca del sitio.

Información general Resumen de los detalles de estadísticas.
Datos de contenido Desglose de visitas según páginas.
Engagement Visitantes por dispositivo, así como información acerca de visitas y visualizaciones de páginas.
Fuentes de tráfico Maneras en que los visitantes llegan al sitio.
Navegadores y sistemas operativos Navegadores y sistemas operativos que utilizan los visitantes.
Ubicación geográfica El lugar del mundo donde se encontraban los visitantes al momento de visitar el sitio.
Personalización Rendimiento de reglas de personalización activadas.

Información general

En el panel izquierdo, haga clic en Descripción general para ver información clave como la interacción del usuario y las visitas totales a su sitio. Esta es una manera de verificar si su sitio se encuentra en buenas condiciones y activo.

Para imprimir las estadísticas generales, en el lado derecho, haga clic en Imprimir. Para guardar como PDF, seleccione Guardar como PDF en el menú desplegable Destino del cuadro de diálogo Imprimir.

Nota

Solo las estadísticas generales se pueden descargar como archivo PDF.

Datos de contenido

En el panel izquierdo, haga clic en Datos de contenido para ver las páginas que tienen más visitas. Según el diseño de su sitio, esto le proporciona información acerca de lo que sus visitantes están buscando. Si visitan una página con mayor frecuencia que otra, es posible que desee hacer que esa página sea más atractiva o informativa.

Engagement

En el panel izquierdo, haga clic en Participación para ver una vista profunda de las acciones exactas que realizan sus usuarios. Usted puede ver cuándo y cuántas veces los usuarios lo han llamado, o averiguar qué cupón se utiliza más. Esta información le permite optimizar aún más su sitio para que los visitantes aprovechen las características de su negocio con mayor frecuencia y eficacia.

Fuentes de tráfico

En el panel izquierdo, haga clic en Fuentes de tráfico para ver información sobre cómo los visitantes acceden a su sitio. ¿La mayoría de los visitantes escriben su dirección directamente? ¿O acaso encuentran su sitio mediante una búsqueda? Esto puede afectar de muchas maneras la forma en que usted maneja el marketing y su sitio. Por ejemplo, si el tráfico por búsqueda es bajo, intente con palabras clave nuevas o más pertinentes.

El tráfico directo significa que alguien escribe el URL de su sitio para llegar a él directamente. El tráfico de referencia es cuando un visitante hace clic en un enlace desde otro sitio para llegar a su sitio. El tráfico orgánico indica cuándo se encontró su sitio en una página de resultados de búsqueda.

Navegadores y sistemas operativos

En el panel izquierdo, haga clic en Navegadores y sistemas operativos para ver qué tipo de navegador y sistema operativo utilizan los visitantes de su sitio.

Ubicación geográfica

En el panel izquierdo, haga clic en Geolocalización para ver el país, el estado y la ciudad donde se encuentran sus visitantes cuando visitan su sitio. Cuanto más sepa acerca de sus visitantes, más información relevante y atractiva podrá brindarles cuando lleguen a su sitio.

Estadísticas avanzadas de eventos

Hacemos seguimiento a múltiples eventos. Puede ver los siguientes eventos de seguimiento en su tablero de analíticas:

  • Llamada con un clic
  • Clic para correo electrónico
  • Clic para SMS
  • Mapa para dispositivos móviles
  • Clics para Cupones
  • Reservaciones OpenTable
  • Envíos de formularios

Al agregar una ID de Google Analytics a un sitio, también se le hará seguimiento automáticamente a estos eventos en su cuenta de Google Analytics.

inSites

En el panel izquierdo, haga clic en inSite para ver el rendimiento de los inSite activos que ha creado. Conozca cuáles reglas de Personalización tienen más interacciones y en qué dispositivos.

Administrar el resumen de estadísticas

Para administrar con qué frecuencia se envían sus correos electrónicos de estadísticas, haga clic en el icono Enviar correo electrónico de estadísticas () en la parte superior de la página. Seleccione su frecuencia y, opcionalmente, envíe un correo electrónico de estadísticas inmediatamente.

Para dejar de recibir correos de estadísticas, anule la suscripción dentro del correo electrónico mismo o cambie la frecuencia del correo electrónico a No enviarme correos electrónicos de estadísticas.

Para cancelar la suscripción de los clientes que reciben correos electrónicos con estadísticas, en el panel, haga clic en Clientes y elimine el permiso de Correos electrónicos con estadísticas. Para obtener más información, consulte Administración de clientes.

Más información

Para obtener más información sobre los Comentarios del sitio y los beneficios que pueden aportar a su empresa, vea el siguiente video.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios sobre este artículo

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!