Agregar zonas de entrega

Cuando configura las opciones de envío en su Store, se asignan de forma predeterminada a la zona Todos los destinos, lo que significa que los clientes de cualquier lugar del mundo pueden elegir dichas opciones de envío y realizar un pedido.

Para ofrecer una opción de envío únicamente a una zona determinada, puede restringir esa opción de envío a esa zona de destino. Para ello, puede definir una zona en el mapa (normalmente se utiliza para una entrega local) o ir a lo avanzado y seleccionar una región/país/estado de las listas o incluso limitar una zona por códigos postales.

Cómo usar zonas en mapas

Para crear una zona en un mapa para la entrega:

  1. En el panel lateral, haga clic en eCommerce y, luego, en Administrar Store.
  2. Haga clic en Envío y recolección y luego haga clic en el método de envío para el cual quiere crear una zona.
  3. Desplácese a Zona de entrega, seleccione Zona en mapa y luego haga clic en Crear zona.
  4. Se mostrará un polígono en el mapa. Use los puntos de arrastre del polígono para cambiar el tamaño de la zona que cubre con este método de envío o entrega.
  5. Haga clic en Guardar y terminar.

Si especificó una dirección como Origen del envío en la página de Envío y recolección, esa dirección quedará fijada en el mapa. Haga clic con el botón derecho del ratón en el polígono creado para ver la distancia en kilómetros de la entrega.

En caso de que tenga la misma tarifa de entrega para diferentes ubicaciones, haga clic en +Añadir nueva zona en el mapa y utilice el polígono adicional para definir otra zona para su opción de envío. Puede añadir hasta 20 polígonos por zona.

Cómo usar países, estados o códigos postales

Para crear una zona para un método de entrega o una tasa de impuestos utilizando el país, los estados y los códigos postales:

  1. En el panel lateral, haga clic en eCommerce y, luego, en Administrar Store.
  2. Haga clic en Envío y recolección y luego haga clic en el método de envío, o haga clic en Configuración, Impuestos y seleccione Administrar tasas de impuestos.
  3. Haga clic en Administrar zonas.
  4. Haga clic en Añadir nueva zona.
  5. Haga clic en Añadir país para restringir la zona a un país específico, seleccione este país de la lista y haga clic en Añadir países para confirmar su selección. También puede hacer clic en Añadir región para seleccionar rápidamente todos los países que pertenecen a una determinada región, como Norteamérica, la Unión Europea o África.
  6. Haga clic en Añadir estado para restringir la zona a un estado específico del país, seleccione este estado de la lista y haga clic en Añadir estados para confirmar su elección. Si va a realizar envíos a todos los estados del país seleccionado, deje la lista de estados vacía.
  7. Nota

    Si añade estados a la zona que ya incluye varios países diferentes, deberá añadir estados para todos estos países.

  8. Complete el campo Códigos postales para restringir la zona a ciertos lugares dentro del estado, por ejemplo, ciudades, pueblos y calles.
    Puede usar símbolos comodines para formar la lista de códigos postales:
    • “?” arroja coincidencias de cualquier caracter individual
    • “*” arroja coincidencias de cualquier número de caracteres, incluido el cero. No se consideran los espacios.
    • “_” arroja coincidencias de cualquier número de espacios (al menos uno)
    • “^” excluye ciertos códigos postales (p.ej. ^432011 - solo excluye el código postal 432011; ^432* - excluye todos los códigos postales que comienzan con 432)
  9. Haga clic en Guardar.

Repita los pasos anteriores para crear otras zonas si ofrece diferentes tarifas de envío para diferentes países, estados, etc.

Si en el checkout un cliente escribe una dirección que está dentro de una zona, verá todas las opciones de envío disponibles para esa zona y podrá elegir cómo quiere que se envíe su pedido. De lo contrario, si la dirección de un cliente no se ajusta a ninguna de sus zonas, verá el mensaje "Lo sentimos, no realizamos envíos a esta ubicación" y no podrá realizar ningún pedido en su Store.

Cómo cambiar zonas de entrega para una opción de envío

Es posible que necesite asignar otra zona a una opción de envío o añadir/eliminar un área de una zona a la que envía.

Para actualizar una zona de entrega para una opción de envío:

  1. En el panel lateral, haga clic en eCommerce y, luego, en Administrar Store.
  2. Haga clic en Envío y recolección y luego haga clic en el método de envío para el cual necesita cambiar una zona.
  3. Desplácese a Zona de entrega.
  4. Dependiendo de cómo configuró la zona:
    • Si usa el radio de entrega, en Zona en mapa haga clic en Editar zona y dé forma al polígono según sea necesario usando los puntos de arrastre. Para eliminar algunas direcciones de la entrega, en lugar de una sola zona común puede añadir varias zonas en los lugares deseados del mapa.

    • Si usa países, estados o códigos postales para formar una zona, en Configuración avanzada seleccione otra zona del menú desplegable o haga clic en Crear nueva zona si aún no tiene la zona que necesita en su Store y luego elija la zona recién creada del menú desplegable.

    • Para actualizar la zona en sí, por ejemplo, añadir o eliminar un área de la misma, haga clic en Administrar zona, luego en el nombre de la zona a la izquierda y realice los ajustes necesarios. Tenga en cuenta que los cambios se aplicarán de forma global, es decir, si tiene otras opciones de envío asignadas a esta zona, las actualizaciones de la zona se aplicarán también a esas opciones de envío.

Cómo configurar zonas de destino para Reino Unido

Dado que no existe una lista estándar y definitiva de los condados del Reino Unido que deba utilizarse en las tiendas en línea, es conveniente calcular una tarifa de envío para el Reino Unido basada únicamente en el nombre del país y el código postal.

Al momento del checkout, cuando se selecciona el Reino Unido como país "Enviar a", el Estado (Condado) se muestra como un campo de texto, no como una lista desplegable en la que haya que seleccionarlo. Los clientes tienen que escribir el nombre de su condado en el campo Estado (Condado). Si calcula las tarifas de envío en función del condado y el cliente se confunde en el checkout, verá un aviso de que no se hacen envíos a esa ubicación hasta que escriba correctamente el nombre del condado.

Para minimizar el efecto negativo de estos errores al momento del checkout, le recomendamos que deje vacía la lista de Estados (Condados) en la configuración de la Zona del Reino Unido y que use los códigos postales para restringir las zonas de entrega.

Si necesita ofrecer diferentes tarifas para diferentes áreas del Reino Unido, puede restringir las zonas por códigos postales, de modo que la tarifa de envío se aplique a las direcciones que están cubiertas por estos códigos postales.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios sobre este artículo

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!