Configurar el selector de tiempo de entrega

Ahora sus clientes pueden elegir la fecha y hora de entrega más adecuada al hacer un pedido en su store. Es una situación en la que todos ganan: los clientes no tienen que ponerse en contacto con usted para obtener detalles, y usted no pierde tiempo en preguntas repetitivas, y puede manejar los pedidos de manera más eficiente.

Esta configuración no solo hace que el proceso sea más cómodo para el cliente, sino que también le permite a usted recoger los pedidos previos. Conocer una fecha de entrega por adelantado es especialmente útil si vende productos para ocasiones especiales, por ejemplo, pasteles de cumpleaños o flores.

Puede elegir entre pedir tanto la fecha como la hora de entrega al momento del checkout, o solo la fecha de entrega.

Nota

Las opciones de hora se muestran en la zona horaria configurada en la Configuración regional del Panel de control de Store.

Configurar el selector de hora de entrega

Para configurar la herramienta de selector del tiempo de entrega para la entrega local:

  1. En el panel lateral, haga clic en eCommerce y, luego, en Administrar Store.
  2. Haga clic en Envío y recolección y seleccione la opción de entrega local que desea editar.
  3. Desplácese hasta Horarios de operación de entregas y active el control.
  4. Seleccione los días y las horas en que deberían estar disponibles las opciones de entrega. Puede añadir varios intervalos de horas de operación para un día.
  5. Desplácese y active la opción Pedir fecha y hora de entrega al momento del checkout.
  6. Seleccione cómo quiere limitar la opción de tiempo de entrega: por fecha solamente o por fecha y hora.
  7. Si elige pedir una fecha y hora, especifique la duración del intervalo de tiempo de entrega en el menú desplegable.
  8. Para que los clientes puedan pedir y recibir la entrega el mismo día, habilite la opción de Entrega el mismo día. Además, seleccione una hora en el menú desplegable Límite de entrega en el mismo día.
  9. Para especificar el tiempo que transcurre desde que se realiza un pedido hasta su entrega, añada una Hora de procesamiento del pedido. Puede dejar este campo vacío si los pedidos están listos al momento en que se realizan.
  10. Haga clic en Guardar.

Para comprobar la información sobre la fecha y la hora de entrega elegida por los clientes, vaya a la página de Pedidos de su Control Panel. Verá la información sobre el tiempo de entrega del pedido en cada tarjeta de pedido de esa página.

Puede buscar las órdenes de entrega locales en la página Pedidos por fecha y hora de entrega para ver qué pedidos deben procesarse primero. Para ello, haga clic en Filtro y, a continuación, en Fecha y hora de recolección o entrega.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios sobre este artículo

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!