Enviar boletines con Mailchimp

Nota

La función está disponible en los planes Avanzado e Ilimitado.

Manténgase en contacto con sus clientes actuales y potenciales mediante el envío de boletines y correos electrónicos con la ayuda de Mailchimp. La siguiente información de la Store se sincroniza con Mailchimp: clientes, productos, pedidos, cupones de descuento y carritos abandonados. Esta información le permite enviar correos electrónicos personalizados y ofertas apropiadas según el historial de compras del cliente.

Además, puede usar las herramientas de marketing de Mailchimp para hacer crecer su negocio: cree anuncios para Facebook e Instagram, publique y programe publicaciones para Facebook, Instagram y Twitter, y añada una ventana emergente para capturar el correo electrónico para su Store. Para ver todas las opciones, vaya al Store Control Panel, haga clic en Marketing y a continuación, clic en Boletines después de conectar la cuenta de Mailchimp a su Store en línea.

Conectar MailChimp a la store

Para conectar Mailchimp a su Store en línea:

  1. En el panel izquierdo, haga clic en eCommerce y, luego, en Administrar store.
  2. Haga clic en Marketing y luego en Boletines informativos.
  3. Haga clic en Conectar Mailchimp o haga clic en Inscribirse gratuitamente debajo del botón en caso de no tener todavía una cuenta de Mailchimp.
  4. Siga los pasos del asistente:
    • Elegir la audiencia de Mailchimp. Los clientes de su Store llegarán automáticamente a la audiencia conectada. Quienes no se suscriban a sus correos electrónicos se transferirán a la audiencia de Mailchimp como miembros no suscritos. Solo podrá enviarles anuncios, tarjetas postales y correos electrónicos de transacciones, como notificaciones del pedido.
    • (Opcional) Exporte su información actual de la Store a Mailchimp. De esta forma, verá toda la información de sus clientes en su cuenta de Mailchimp, lo que le permitirá añadir un toque personal a sus campañas de correo electrónico.
    • (Opcional) Conecte su sitio a Mailchimp. Esto le permitirá configurar el formulario emergente de registro de Mailchimp en el sitio conectado, el cual le pedirá a los clientes que se suscriban a sus correos electrónicos. Además, le permitirá configurar la reorientación de los correos electrónicos en Mailchimp para recordarles a sus clientes sobre su tienda e invitarlos a completar pedidos.

Desde esta página podrá visitar su cuenta de Mailchimp para crear su campaña de boletines, configurar anuncios, crear publicaciones en redes sociales y añadir un formulario emergente de registro.

Crear una campaña de correo electrónico

Una vez que haya conectado Mailchimp a su Store en línea, podrá enviar boletines. Para hacerlo, deberá crear una campaña de correo electrónico en su cuenta de Mailchimp.

Para crear una campaña de correo electrónico:

  1. Vaya al Store Control Panel, haga clic en Marketing y luego, en Boletines.
  2. Haga clic en Crear boletín. Se le dirigirá al sitio web de Mailchimp.
  3. Elija el tipo de campaña de correo electrónico que desea crear: regular, automática o solo texto. Conozca la diferencia entre estos tipos de campañas en la guía de Mailchimp: Introducción a las campañas.
  4. Escriba un Nombre de campaña.
  5. Haga clic en Comenzar.
  6. Configure su campaña de correo electrónico. Verá sugerencias de Mailchimp en cada paso de la configuración.
  7. Genere una vista previa y pruebe su campaña de correo electrónico.
  8. Haga clic en Programar y elija cuándo quiere que se envíe el correo electrónico, o haga clic en Enviar para enviar los correos electrónicos de inmediato.
Recomendación

Envíe boletines al menos una vez por mes para mantenerse en contacto con sus clientes, pero no más de una vez por semana.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios sobre este artículo

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!