Suscripciones recurrentes

Una suscripción recurrente le permite cobrar productos y servicios a los clientes repitiendo un cronograma de pagos.

Puede ofrecer suscripciones y aceptar pagos recurrentes para uno o más elementos. El ciclo de facturación puede configurarse en diario, semanal, quincenal, mensual, trimestral o anual. Con las suscripciones recurrentes, usted puede vender alimentos, productos de uso diario, cosméticos, cajas de suscripción, acceso a membresías, aceptar donaciones habituales y mucho más.

Nota

Esta función está disponible en stores Advanced y Unlimited.

Necesita el método de pago Stripe para configurar suscripciones recurrentes.

Los clientes verán un precio junto con el período de la suscripción en su StoreFront (solo aparece el período para los artículos que solo se vendan con suscripción. Si un artículo tiene la opción de compra por única vez, el período de suscripción aparecerá en los detalles del producto).

Para habilitar suscripciones en su tienda, debe conectar el método de pago Stripe. Después de eso, los compradores pueden pagar con una tarjeta de débito o de crédito. Una vez que se suscriben a su producto, se les cobrará automáticamente, según el período de suscripción. Los clientes pueden administrar las suscripciones en la cuenta del cliente: cancélela o cambie los detalles del pago.

Los clientes pueden tener más de una suscripción en su store. Los artículos deben tener el mismo intervalo de suscripción, por lo que un cliente podría agregar más de uno al carrito de compra. Por ejemplo, un kit de almuerzo durante una semana y una caja de cervezas artesanales durante una semana. Si los productos tienen distintos intervalos de suscripción, o si uno de los productos no tiene la opción de suscripción, el cliente puede pedirlos por separado.

Si un cliente paga el envío, se le cobrará cada vez que se envíen productos durante el período de la suscripción. Por ejemplo, un cliente se suscribió a un shampoo de $10. El costo de envío es de $5. Por lo tanto, pagará $15 por el pedido. El próximo trimestre, el cliente debería recibir una nueva botella de shampoo y se le cobrará $15, exactamente la misma suma que pagó la primera vez.

Una vez hecho el pedido, usted recibirá un correo electrónico con los detalles de la suscripción. Cada vez que se le cobre a un cliente durante el período de la suscripción, usted recibirá un correo electrónico, y se hará un nuevo pedido automáticamente. También recibirá un correo electrónico si la suscripción se cancela o si surge un problema para cobrar.

Si usted cambia el precio de la suscripción, ese será el precio que se les cobrará a los nuevos clientes. El precio no cambiará para los clientes que se suscribieron antes de cambiar el precio.

Si su producto tiene distintas opciones y un cliente se suscribió para una en particular, se suscribirá a esa variación de productos en particular. Si un cliente cambia de opinión y decide que quiere recibir productos de otro sabor, color, etc., deberá cancelar la suscripción actual y volver a suscribirse para otra variación del producto.

Para administrar las suscripciones, vaya al panel de control de la store, haga clic en Mis ventas y luego, en Suscripciones. En su página Suscripción, verá todas las suscripciones; hay cuatro tipos en total, incluidas las suscripciones activas, las canceladas, las que tienen un fallo en el cargo y las que necesitan confirmación de pago.

Agregar suscripciones recurrentes

Para empezar a vender sus artículos con regularidad, debe habilitar la opción de suscripción en su store y agregar productos con el precio de la suscripción.

Antes de proceder con la configuración, asegúrese de que su store cumpla con los requisitos:

  • Conecte Stripe como método de pago. Para obtener más información, consulte Acerca de las opciones de pago.
  • Incluya reglas para usar las suscripciones recurrentes en los Términos y condiciones de su store. Por ejemplo, la política de reembolsos, los detalles de las entregas, etc. Para obtener más información, consulte Páginas legales.
    Asegúrese de incluir información sobre términos de pago, tarifas no reembolsables, restricciones sobre el uso, cancelación de las suscripciones.

Para agregar suscripciones recurrentes:

  1. En el panel lateral del editor, haga clic en eCommerce y luego clic en Administrar store.
  2. Haga clic en Configuración, General y luego, en Carro y Pago.
  3. Desplácese a la sección Suscripciones y complete lo siguiente:
    • Permitir suscripciones. Habilite el botón de alternancia Permitir suscripciones para habilitar los productos con precios de suscripciones.
    • Método de pago. Si no agregó previamente el portal de pagos Stripe, haga clic en Configurar Stripe.
    • Productos con suscripción. Para crear nuevos productos con suscripción, haga clic en + Crear producto con suscripción. Para vender los productos existentes con pagos recurrentes, consulte Habilitar productos existentes para suscripciones.
    • Términos y condiciones. Haga clic en Ir a Términos y condiciones para agregar o editar el documento Términos y condiciones.
  4. Haga clic en Guardar.

Ahora sus clientes pueden suscribirse a sus productos. Con cada cargo nuevo, su inventario se actualizará automáticamente.

Nota

Puede especificar el método de envío para un producto con suscripciones recurrentes. Por ejemplo, si quiere entregar solo con un servicio local o con un servicio postal en particular.

Habilitar productos existentes para suscripciones

Para vender productos existentes con pagos recurrentes:

  1. En el panel lateral del editor, haga clic en eCommerce y luego clic en Administrar store.
  2. Haga clic en Catálogo y luego haga clic en Productos.
  3. Junto al producto que quiere habilitar para suscripciones recurrentes, haga clic en Editar producto.
  4. En la sección Precio, haga clic en Administrar opciones de precios y habilite el botón de alternancia Vender por suscripción.
  5. Aparecerá el campo Período de facturación. Haga clic en el menú desplegable y seleccione con qué frecuencia quiere cobrar a sus clientes por este producto.
  6. Seleccione Permitir compra sin suscripción para que los clientes puedan elegir entre compras por única vez y suscripciones. De lo contrario, solo pueden comprar un producto con suscripción.
  7. Haga clic en Guardar.

Administrar suscripciones

Para administrar suscripciones, en el panel lateral del editor, haga clic en eCommerce y luego, en Administrar store. Haga clic en Mis ventas y luego, en Suscripciones. Veremos todas las suscripciones que tuvo su store alguna vez, incluidas las suscripciones activas, las canceladas, las que tienen cargos fallidos y las que deben confirmarse.

Para que sea más fácil encontrar la suscripción que busca, haga clic en Filtro y seleccione cómo quiere que se muestren las suscripciones. Esto puede ayudar a que priorice el procesamiento de sus pedidos. Por ejemplo, puede hacer clic en FiltroPróxima fecha de cobro y seleccionar Próximos 7 días. De esa manera, verá qué productos con suscripción deben prepararse y enviarse primero.

También puede verificar todos los pedidos que se hicieron con una suscripción. Por ejemplo, un cliente se suscribió para recibir una caja de cosméticos una vez por mes, un tratamiento capilar una vez por mes y un conjunto de productos para afeitar una vez por mes. Si quiere ver todos los pedidos dentro de una suscripción, vaya a Mis ventasSuscripciones, busque la suscripción y haga clic en Pedidos creados: 3 pedidos. Verá todos los pedidos que se hicieron dentro de la suscripción.

Al procesar un pedido, puede cambiar su estado, editar el pedido o imprimir un pedido en Mis ventasPedidos.

Comunicarse con los clientes

Si necesita especificar una dirección de entrega o aclarar los detalles de una suscripción, siempre puede comunicarse con su cliente a través del correo electrónico.

Para buscar el correo electrónico o el teléfono de su cliente, en el panel de control de la store, haga clic en Mis ventas y luego, en Suscripciones, busque la suscripción con la que tiene problemas y busque el correo electrónico del cliente para comunicarse.

Editar correos electrónicos automáticos

Los clientes que se suscribieron a sus productos pueden recibir correos electrónicos automáticos si se requiere la confirmación de pago, si falló un cobro o si se cancela la suscripción. Usted puede editar las plantillas de correos electrónicos para estos correos electrónicos automáticos, como cambiar el diseño y los textos. Por ejemplo, cambie el color de la fuente para usar los colores de su marca, cambie el orden de los párrafos, agregue una imagen y más.

Para editar las plantillas de correos electrónicos para las suscripciones:

  1. En el panel lateral del editor, haga clic en eCommerce y luego clic en Administrar store.
  2. Haga clic en Ajustes y, luego, en Notificaciones.
  3. Haga clic en la opción Editar que está junto a una de las plantillas que quiere cambiar: Suscripción cancelada, Fallo en el cobro de la suscripción o Se requiere la confirmación de pago de la suscripción.
    Para deshabilitar un correo electrónico automático, haga clic en el botón de alternancia que está junto al correo electrónico que quiere deshabilitar.
  4. Haga los cambios necesarios.
  5. (Opcional) Para tener una vista previa de los cambios, haga clic en Vista previa de la plantilla.
  6. (Opcional) Para enviar un correo electrónico de prueba a la cuenta del administrador, haga clic en Enviar correo electrónico de prueba.
  7. Si no le gusta el resultado, haga clic en Volver a los valores predeterminados que está en la parte inferior de la plantilla, a fin de restablecer la plantilla predeterminada.
  8. Una vez que esté satisfecho con el resultado, haga clic en Guardar.

Para obtener más información, consulte Notificaciones por correo electrónico.

Cancelar suscripciones recurrentes

Hay tres casos por los que puede cancelarse una suscripción: si cancela la suscripción manualmente, si un cliente cancela la suscripción manualmente o si no puede cobrarse un cargo (no hay dinero suficiente en una tarjeta de crédito o el período del cargo ha terminado). La suscripción se cancelará en un plazo de 7 días si el cliente no agrega una tarjeta válida a su cuenta.

Para cancelar una suscripción en forma manual:

  1. En el panel lateral del editor, haga clic en eCommerce y luego clic en Administrar store.
  2. Haga clic en Mis ventas y luego, en Suscripciones.
  3. Seleccione la suscripción que quiere cancelar, haga clic en Acciones y haga clic en Cancelar suscripción.

Después de cancelar la suscripción, los pedidos ya no se harán automáticamente y no se le volverá a cobrar al cliente.

Suscripciones recurrentes para los clientes

Así es como funcionan las suscripciones recurrentes para sus clientes:

  1. Una vez que esté en su store, los clientes verán qué productos vende usted con suscripciones recurrentes. Se mostrará un precio junto con un período de la suscripción. Por ejemplo, $50 por semana.
  2. Si un producto tiene dos formas de cobrar los pagos, un cliente puede elegir comprar uno solo o suscribirse.
  3. Una vez hecho el pedido, automáticamente, se creará una nueva cuenta para un cliente en su store (si una persona aún no ha creado una cuenta). Un cliente recibirá un correo electrónico con los detalles de la suscripción y un enlace para iniciar sesión en la cuenta del cliente.
  4. Los clientes pueden iniciar sesión en su cuenta y administrar sus suscripciones cambiando los detalles de la tarjeta, cancelando las suscripciones y verificando la dirección de entrega. También verán los detalles del pago, el historial de pagos y los contactos de su store.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 3
×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!