Resolución de problemas para servidores de nombres y registros de DNS

Si publicó su sitio y configuró su DNS correctamente, pero el sitio aún no está activo, es posible que deba revisar la configuración del servidor de nombres. Para obtener más información sobe cómo publicar su sitio y configurar sus registros A y CNAME, consulte Lanzamiento, publicación y configuración de su dominio.

Los servidores de nombres pueden afectar sus registros A y CNAME cuando se configura su DNS. Para actualizar su DNS, usted debe actualizar el administrador de DNS hacia donde apuntan sus servidores de nombres. No siempre es el mismo lugar en el que está registrado su dominio. Por ejemplo, el dominio podría registrarse en GoDaddy, pero la configuración de servidores de nombres en GoDaddy apunta a Cloudflare. Para actualizar sus registros de DNS, debe iniciar sesión en Cloudflare para agregar su configuración de DNS, no en GoDaddy.

Advertencia

Cambiar la configuración del servidor de nombres es una tarea que debe hacerse con sumo cuidado, ya que esto cambia toda su configuración de DNS al mismo tiempo. Por ejemplo, si tiene un servicio de correo electrónico configurado en domain.com y cambia sus servidores de nombres, debe agregar la configuración de DNS en el nuevo servidor de nombres para su correo electrónico (registros MX), a fin de agregar registros A y registros CNAME para publicar su sitio.

Para buscar sus servidores de nombres:

  1. Vaya a https://www.whois.com/whois/.
  2. Escriba su nombre de dominio o dirección IP en el cuadro de búsqueda y haga clic en Buscar.
  3. La información de dominio muestra el Dominio, el Registrador y los Servidores de nombres.
  4. La información de Servidor de nombres le indica a dónde debe ir para agregar los registros A y CNAME que apuntan a su sitio sin eliminar los registros existentes que podrían afectar otras aplicaciones relacionadas con el dominio (como el correo electrónico, documentos, etc.).
    Por ejemplo, el dominio de la imagen que se encuentra aquí debajo indica que usted debe ir a Cloudflare para actualizar la información de su servidor de nombres.
Nota

Si su dominio es con un registrador que no permite la edición avanzada de DNS, es posible que no pueda agregar ni editar los registros A y CNAME, sino que solo pueda cambiar los servidores de nombres. En este caso, puede usar un Administrador avanzado de DNS, como Cloudflare. Cuando agrega un dominio a una cuenta de Cloudflare, automáticamente, Cloudflare detecta sus registros de DNS actuales y le ofrece servidores de nombres hacia los que puede apuntar el dominio. Así, usted tiene acceso a los registros A y CNAME a los que necesita apuntar el dominio a su sitio.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 3
×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!