Google Search Console

La aplicación Search Console de Duda ayuda a que su contenido y su sitio web se encuentren e indexen más rápido en Google. Permite que los usuarios verifiquen su sitio web rápidamente con Google Search Console y envíen el mapa del sitio a Google Search Console para que Google lo indexe.

En el futuro, esta aplicación se ampliará para extraer datos de análisis de Google Search Console y mostrarlos en la aplicación, para luego aprovechar otras herramientas útiles de Google que sirvan para que usted cree un sitio web y este reciba más tráfico.

Precios

La aplicación Search Console es gratis y no hay planes en el futuro de agregar un nivel pago.

Recomendaciones de precios para revendedores

La aplicación Search Console es gratis para que los clientes de Duda la usen y aprovechen. Debe usarla como parte de una estrategia SEO más amplia que esté implementando en el sitio web en cuestión.

Funciones

  • Conectar su sitio web a su cuenta de Google

  • Verificar el sitio web con Google Site Verification

  • Crear un perfil de Google Search Console, en su cuenta de Google, para el sitio web

  • Enviar el mapa del sitio automáticamente (y reenviarlo) una vez publicado

Preguntas comunes

Parece una aplicación pequeña. ¿Hay algo más?

¡No! No por ahora. La meta es ser simple. En el futuro, agregaremos funciones para extraer datos, análisis y hacer todo lo posible para que los sitios web se vean en los motores de búsqueda.

¿Hay limitaciones conocidas?

La aplicación Search Console solo funciona con el dominio principal/personalizado en el sitio web. Si publica un sitio web en el dominio secundario/predeterminado, no funcionará. Solo puede verificar el dominio principal.

Quiero cambiar el dominio. ¿Puedo hacerlo?

En este momento, la aplicación Search Console no admite el cambio de dominio después de haberse configurado. Pero, como solución, puede desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Esto eliminará todos los valores guardados antes y le permitirá configurarla para un nuevo dominio.

¿Existen otros requisitos?

Esta aplicación requiere que usted tenga una cuenta de Google para iniciar sesión. Crea automáticamente un nuevo sitio web dentro de Google Search Console en su nombre, por lo que debe iniciar sesión en su cuenta de Google durante la configuración.

¿Qué pasa con los sitios web que no están protegidos?

La aplicación Search Console supone que su sitio web funcionará con https. Cuando crea el perfil del sitio en su cuenta de Google Search Console, lo creará con https en forma predeterminada y no admitirá un sitio web que no esté protegido. Dicho esto, no hay diferencia para Google.

Recursos adicionales

Para obtener más información, consulte Acerca de Search Console.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!