Migración de servidores de SoftLayer (IBM Cloud)

El 3 de septiembre de 2021, nuestro socio, SoftLayer (IBM Cloud), cerrará una ubicación de servidores. Creemos que una minoría de sitios de Duda creados antes de 2019 se verán afectados por este cambio. Si esto incluye sus sitios, ya debería haber recibido un correo electrónico de nuestra parte.

Si su sitio se ve afectado y usted no toma medidas antes del 3 de septiembre, los visitantes al sitio, que usen un dominio simple, encontrarán un error. Menos del 10 % del tráfico total del sitio proviene de visitantes que usan un dominio simple y, aunque estos visitantes verán un error, sigue siendo fácil acceder al sitio buscándolo o agregando “www.” al dominio.

Nota

Un dominio simple es un dominio de internet sin “www.” o cualquier subdominio. Por ejemplo, “empresa.com” es un dominio simple, mientras que “www.empresa.com” no lo es.

¿Cómo sé si me afecta?

Para determinar si su sitio se ve afectado:

  1. Vaya a whatsmydns.net.

  2. En el primer campo, escriba la URL de su sitio sin “www.” Por ejemplo, ejemplo.com.

  3. Seleccione A en el menú desplegable.

  4. Haga clic en Buscar.

  5. Compare las direcciones IP que aparecen con las siguientes:

  • 35.172.94.1

  • 100.24.208.97

Si sus direcciones IP coinciden con las que se enumeran más arriba, su sitio no se ve afectado y no necesita tomar ninguna medida. Si las direcciones IP NO coinciden, debe actualizar sus registros A.

Mi sitio se vio afectado. ¿Qué debo hacer?

Si sus registros A no coinciden con las direcciones IP enumeradas arriba, debe actualizar sus registros A y, a continuación, volver a crear su certificado SSL.

Actualizar registros A

Para actualizar sus registros A, vaya a su configuración de DNS del host de dominio y reemplace la configuración de registros A para los sitios afectados con las siguientes direcciones IP de registros A para AWS:

  • Primer registro A:

    • Alojamiento/alias: @

    • Objetivo/destino: 35.172.94.1

  • Segundo registro A:

    • Alojamiento/alias: @

    • Objetivo/destino: 100.24.208.97

Para ver un ejemplo, mire el siguiente video:

Nota

El video le da un ejemplo usando la configuración de DNS de GoDaddy y la configuración de DNS de Google; sin embargo, los mismos cambios se aplicarán a su host de dominio específico.

Una vez que haya actualizado sus registros A, sus sitios apuntarán a nuestra configuración de DNS más reciente de DNS y se moverán a nuestros servidores AWS actualizados. Si necesita más información sobre cómo actualizar los registros A, consulte Cómo configurar su dominio en su host de dominio. Además, consulte los siguientes recursos:

Volver a crear certificados SSL

Sólo tiene que volver a crear su certificado SSL si utiliza un dominio simple como su URL principal.

Para comprobar si el dominio simple es su URL principal, ingrese a su sitio y abra el editor. Haga clic en el icono de Información y herramientas y verá el nombre de su sitio en Información del sitio. Si el nombre de su sitio no tiene www al comienzo, se trata de un dominio simple, y necesita volver a crear su certificado SSL.

Para volver a crear su certificado SSL:

  1. En el panel lateral, haga clic en Configuración.

  2. Haga clic en SSL del sitio.

  3. Haga clic en Volver a crear el certificado.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
×

Inicie sesión como profesional

El soporte telefónico prioritario está disponible exclusivamente para profesionales. Inicie sesión en su cuenta Pro ahora para ver nuestros números de soporte internacional.

Entrar
¿No es un profesional? ¡Compre un plan Pro!