Hay varias acciones que puede realizar en una sola página.
Puede actualizar el contenido de una página que ya está publicada sin volver a publicar todo el sitio y sin actualizar el contenido de otras páginas. Esta función no le permite crear una nueva página y publicar solo esa página.
Nota
-
Los cambios de tema (por ejemplo, cambios en el encabezado, el pie de página o el tema del sitio) no se aplicarán cuando se publique una sola página.
-
Cada idioma de un sitio multilingüe deberá actualizarse por separado.
-
Se crea una copia de seguridad automática cada vez que se publica una sola página. Para obtener más información, consulte Sitios de copia de seguridad.
-
Para aplicar los cambios a la URL, debe publicar el sitio completo.
Para publicar una página única:
Establezca una página como borrador cuando no quiera que se pueda buscar ni que esté en el sitio activo. Una vez que el sitio se publique o vuelva a publicarse, no existirá en el sitio activo.
Nota
-
La página de inicio, las páginas de enlaces externos y las carpetas no se pueden guardar como borrador.
-
Si un elemento de navegación principal con subpáginas se establece como borrador, las subpáginas ya no estarán accesibles en la navegación.
-
En el caso de los sitios multilingües, al redactar una página en el idioma predeterminado, la página también se redactará en los idiomas adicionales. Las páginas en los idiomas adicionales se pueden redactar sin depender del estado del idioma predeterminado.
-
En el caso de los sitios multilingües, no se puede agregar la misma página a la siguiente publicación hasta que la página en el idioma predeterminado también se agregue a la siguiente publicación.
Para configurar una página como borrador:
-
En el panel lateral, haz clic en Páginas.
-
Haga clic en el icono de configuración () de la página específica.
-
Haga clic en Establecer como borrador. Si la página está en la navegación, se eliminará.
-
Haga clic en Volver a publicar para eliminar la página del sitio activo.
Para quitar una página del estado de borrador:
Acceda a la configuración de la página haciendo clic en el icono de configuración () junto a cada página. Tiene las siguientes opciones:
-
Cambiar el nombre. Cambie el nombre de la página en el editor. Esto no cambia la URL de la página.
-
Ocultar en la navegación. Hacer que la página esté oculta en el menú de navegación. Seguirá siendo visitable por la URL directa.
-
Duplicado. Crea una copia exacta de la página.
-
Bloqueo para la edición del cliente. Bloquee las páginas para que los clientes solo puedan ver las páginas, pero no editarlas ni eliminarlas.
-
Página de publicación. Publique los cambios en una sola página. Para obtener más información, consulte Publicar una sola página.
-
URL de la página. Personaliza la URL de la página.
-
SEO. Accede a todos los ajustes de SEO de la página. Para obtener más información, consulte la sección SEO.
-
Establecer acceso. Establezca una contraseña para la página o configure la página solo para miembros. Para obtener más información, consulte Páginas protegidas con contraseña o Páginas de membresía.
-
Convertir en página dinámica. Haga clic para convertir la página en una página dinámica. Seleccione una colección y haga clic en Listo. Para obtener más información, consulte Páginas dinámicas.
-
Establecer como un borrador. Establezca una página como borrador cuando no desee que se pueda buscar o que esté en el sitio activo. Para obtener más información, consulte la sección Establecer como borrador.
-
Eliminar. Esto elimina la página seleccionada.
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso para mejorar la visibilidad de un sitio o una página en los resultados de búsqueda no remunerados de un motor de búsqueda. A veces esto se denomina tráfico "natural" u "orgánico". Recomendamos agregar información de SEO (título y descripciones) a nivel de página, de forma que cada página pueda tener un título y una descripción únicos. Esto es más útil que tener un título y una descripción compartidos por todo el sitio.
Para obtener información sobre el SEO del sitio en general (en lugar de una sola página), consulte Panel de control del sitio: descripción general del SEO.
En la pantalla SEO de una página, están disponibles las siguientes opciones:
-
Establezca la página en sin índice. Dígale a los motores de búsqueda que no rastreen esta página para que no aparezca en los resultados de búsqueda. Las páginas de borrador se establecen en ningún índice de forma predeterminada. Consulte Impedir que los motores de búsqueda indexen una página.
-
Meta título de la página. Este es el texto que aparece en los resultados de las SERP, en las pestañas del navegador y al compartir esta página en las redes sociales. Emplea la IA para ayudar a generar el título.
-
Meta descripción de la página. La meta descripción aparece en los resultados de las SERP. Emplea la IA para ayudar a generar la descripción.
-
Página Keywords. Los motores de búsqueda ya no tienen en cuenta las Keywords introducidas a la hora de ranking sitios web, por lo que son opcionales.
También puede editar el HTML del encabezado solo para esa página. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las aplicaciones de administración de consentimiento no pueden evitar que el código se ejecute antes del consentimiento cuando el código se coloca en el HTML del encabezado. Esto se debe a que optimiza la estructura y el orden de cómo se carga el contenido, en función de las mejores prácticas de rendimiento en el sitio. Colocamos scripts y banners CMP más abajo en la página, con el fin de mejorar el rendimiento del contenido principal. Por este motivo, se recomienda colocar el código en el extremo del cuerpo cuando se emplea una aplicación de administración de consentimiento.
Puede cambiar la página de inicio de su sitio y establecer cualquier otra página en su lugar. La página de inicio original se guardará como una página normal y se puede restablecer como página de inicio en cualquier momento.
Esto es muy útil cuando desea establecer una "página en construcción" mientras trabaja en su sitio o cuando desea introducir cambios en la página de inicio mientras mantiene la página de inicio anterior.
Nota
-
Los sitios multilingües no son compatibles actualmente.
-
Esta opción solo está disponible para páginas comunes (no ventanas emergentes, anclas, páginas externas, páginas dinámicas, página 404, publicaciones de blog, etcétera).
Para cambiar la página de inicio:
-
En el panel lateral, haz clic en Páginas.
-
Junto a la página que desea establecer como página principal, haga clic en el icono de configuración () y seleccione Establecer como página principal.
-
Proporcione un nuevo alias (URL) para la página de inicio existente.
-
Cuando configura una nueva página de inicio, NO HACEMOS cambio alguno en los enlaces en su sitio web, por lo que los enlaces que apuntan a la página de inicio anterior deberán cambiarse a la nueva.
-
(Opcional) Elimine la página de inicio anterior.
Para obtener máximos beneficios de SEO, todas las páginas de su sitio se pueden descubrir por motores de búsqueda. Sin embargo, si desea indicar a los motores de búsqueda que dejen de indexar o que no incluyan cierta página después de que analizan la página, puede hacerlo en la configuración de la página.
Nota
En las páginas protegidas con acceso para miembros, no pueden acceder los rastreadores de sitios. Sin embargo, si un usuario inicia sesión en una página protegida para miembros y copia el enlace de CDN a un archivo o a una imagen, podrá compartirla.
Para evitar que los motores de búsqueda indexen una página:
-
En el panel lateral, haz clic en Páginas.
-
Haga clic en el icono de configuración () de la página específica.
-
Haz clic en SEO.
-
Haga clic en el botón de alternancia Sin índice . Esto indica a los motores de búsqueda que eliminen o no incluyan esta página en su índice luego de rastrear la página.
-
Repita los pasos del 1 al 4 para cada página que no desee que se indexe.
Nota
-
Si esta página se indexó anteriormente, tomará varias semanas para que los motores de búsqueda actualicen este cambio y eliminen la página.
-
Esta configuración agrega el
<meta name="robots" content="noindex">
tag en el encabezado de la página para que los motores de búsqueda lo lean.
Con páginas protegidas con contraseña, puede agregar una contraseña a páginas específicas del sitio que los visitantes deberán ingresar a fin de ver esa página. Las páginas protegidas con contraseña son útiles cuando cierta información está pensada para públicos específicos; por ejemplo, para restringir el acceso a una página de descargas.
Las páginas protegidas con contraseña no se deben confundir con los inicios de sesión de usuarios ni gestión de cuentas. En las páginas protegidas con contraseña solo se agrega una contraseña individual para una página, no diferentes contraseñas para diferentes usuarios.
Nota
-
Las páginas ancladas no se pueden proteger con contraseña. A fin de proteger una página con contraseña, asegúrese de que la página no esté anclada a otra página.
-
Las páginas dinámicas no pueden ser páginas protegidas con contraseña.
Para crear páginas protegidas con contraseña:
-
En el panel lateral, haz clic en Páginas.
-
Haga clic en el icono de configuración () de una página específica.
-
Haga clic en Establecer acceso.
-
Haga clic en Protegido con contraseña y escriba la contraseña que los visitantes deberán escribir para acceder a la página. La contraseña no puede tener más de 100 caracteres, pero puede contener cualquier carácter.
-
Haga clic en Almacenar. Esta página ahora está protegida por una contraseña. Puede eliminar esta contraseña en cualquier momento haciendo clic en Abrir para todos.
Para cerrar sesión en una página protegida con contraseña, borre la caché del sitio o del navegador. Incluso si se cambia la contraseña de la página, los usuarios que iniciaron sesión en una página protegida con contraseña permanecerán conectados hasta que borren su caché.