El selector de color es la función de su editor que le permite gestionar la combinación de colores del texto, el fondo, las superposiciones y más. Puede elegir un color de la paleta de colores, ingresar un valor HEX o RGB o incluso crear un degradado personalizado. La función de colores recientes te ayudará a mantener tu combinación de colores consistente y a mantener un aspecto profesional en tu sitio.
Antes de elegir la combinación de colores, debe elegir dónde desea usar un solo color o un degradado.
Si está empleando la opción de un solo color, puede elegir un color de la pestaña Colores recientes o saltar a Elegir otro color.
El fondo degradado será una opción disponible para fondos de filas, columnas y widget y superposiciones de imágenes. Para aplicar un degradado, con el selector de color abierto, haz clic en el menú desplegable sobre la paleta de colores (puede decir Color), selecciona Degradado y luego cerciórate de:
-
Seleccionar 2 colores de las paradas del gradiente
-
Puede invertir los colores para ajustar la posición de las paradas del gradiente
-
-
Elegir la dirección del gradiente
-
La opción del centro generará un gradiente radial
-
Las opciones de los lados crearán un gradiente lineal
-
Nota
Los degradados no se pueden almacenar en Colores del tema.
Los colores del tema le permiten definir una paleta de colores y vincular los colores individuales a cualquiera o todos los widgets con configuraciones de color. El color de cualquier elemento que esté vinculado a los colores del tema se actualizará automáticamente cuando se cambie el color vinculado en la configuración de colores del tema. Esto le permite realizar cambios de color rápidamente, lo que ayuda a reducir el tiempo de diseño y garantiza que el estilo de su sitio sea coherente en todas las páginas.
Para obtener información sobre cómo configurar los colores del tema, consulte Colores del tema.
Guarde los colores que utiliza frecuentemente en su sitio, agregándolos a la lista de Colores guardados en el selector de color.
Para agregar un color a los colores almacenados, haga clic en la pestaña Colores almacenados en el selector de color y haga clic en el icono +. Para eliminar un color de la lista Colores almacenados, haga clic con el botón derecho en el color y seleccione Eliminar.
Puede guardar hasta 48 colores y gradientes en la lista de Colores guardados.
Seleccione la tonalidad de un color usando la paleta de colores de la derecha o el panel de colores. Alternativamente, puede ingresar el valor hexadecimal o RGB del color que desea en el cuadro de texto debajo del gradiente de color vertical.
Para que un color coincida perfectamente con cualquier parte de su sitio (imágenes, textos, etc.), haga clic en el cuentagotas (tool y seleccione el color de su sitio que desea usar. No es necesario perder tiempo tratando de averiguar el nombre o el valor exacto de un color.
-
El degradado no está disponible para los elementos de texto, por lo que no lo verá en un selector de color para los elementos de texto en widget editor de diseño de la pestaña Tema.
-
Al trabajar con fondos, al cambiar entre Color e Imagen, la configuración de la opción anterior se establecerá en nula. Por ejemplo, si estaba empleando un color y cambió la configuración a Imagen, se eliminarán todas las configuraciones de color o degradado.
-
Gradientes reemplazan los fondos de botones individuales. Para cambiarlos de nuevo, vuelva a seleccionar el fondo de los botones individuales.