La función Variaciones de productos le permite establecer una imagen, precio, SKU, cantidad y notificación de inventario bajo por separado para cada conjunto de opciones de productos. Cuando se selecciona este conjunto de opciones, la Store utilizará siempre los valores (por ejemplo, una imagen) asignados a la variación en lugar de los predeterminados. Las opciones de producto le permiten configurar múltiples opciones a un producto, tales como tamaño y color. Para más información, consulte Opciones de productos.
Esta característica está disponible solamente con la Tienda avanzada y en planes superiores.
Las variaciones de productos se pueden utilizar de muchas maneras diferentes. Por ejemplo:
-
Realizar seguimiento del inventario por opción (inventario basado en opciones). Por ejemplo, puede tener una camiseta disponible en las tallas “S” y “L”, y entonces puede tener un inventario separado para cada talla. Así, por ejemplo, si la talla “S” se agota, sus clientes aún podrán comprar la talla “L”. Esta característica será particularmente útil para los comerciantes que venden ropa.
-
Asignar diferentes imágenes a sus opciones. Cuando un cliente selecciona una opción, la Store actualiza la imagen principal del producto. De ese modo, sus clientes podrán ver al instante lo que van a comprar y cómo luce esa opción.
-
Si sus opciones afectan (elevan/bajan) el precio del producto, la función de variaciones de productos le permitirá actualizar el precio del producto sobre la marcha. Su cliente podrá ver el nuevo precio de inmediato, directamente en la página de detalles del producto.
-
Asigne diferente peso a sus opciones. Si usa las opciones de vender productos en diferentes paquetes o bultos, entonces sus métodos de envío devolverán tarifas más exactas.
Para configurar las variaciones de productos:
-
En el panel izquierdo, haga clic en Vender en línea.
-
Haga clic en Gestionar store para ir al store Control Panel.
-
Haga clic en Catálogo y, a continuación, haga clic en Productos.
-
Haga clic en Editar producto junto al producto para el que desea configurar variantes y, a continuación, haga clic en Opciones.
-
Haga clic en Variaciones.
-
Haga clic en +Nueva variante.
La tienda le permite establecer los mismos SKU para un producto y sus variaciones, a menos que las existencias de la variante difieran de las existencias del producto base. En otras palabras, si establece una cantidad "en inventario" diferente para una variación, tendrá que establecer un SKU diferente para la misma. Basamos esta lógica en una presunción razonable de que si una variación tiene su propio inventario, es tratada como un artículo único independiente, por lo que debería tener, por lo visto, un SKU único.