Cuando habilita el multiidioma para su store, se traducen el escaparate, el checkout y el carrito, y los emails. Habilitar el uso de varios idiomas para su store puede ayudar a que su store sea accesible para más compradores. También puede ayudar a beneficiar al SEO al crear más contenido original y contribuir a una mayor exposición del sitio en los motores de búsqueda.
Nota
El store nativo no admite varias monedas, lo que significa que no puede asignar diferentes precios o monedas para cada idioma.
Para gestionar store traducciones:
-
Si aún no lo hizo, habilite los idiomas deseados para su sitio siguiendo las instrucciones del artículo Agregar y Gestionar varios idiomas . Se recomienda que habilite la palanca de Google Translate , esto garantiza que el contenido de store existente y nuevo se traduzca automáticamente.
-
En el panel lateral, haga clic en Vender en línea.
-
Haga clic enstore idiomas.
-
En la página store idiomas, el idioma predeterminado se muestra a la izquierda, mientras que el idioma traducido se muestra a la derecha. Si desea ver otros idiomas que habilitó, haga clic en el menú desplegable que contiene el idioma traducido y seleccione otro. Si desea agregar un idioma adicional, seleccione Gestionar idiomas.
-
Emplee el menú desplegable superior izquierdo para navegar entre las traducciones de productos, categorías y opciones.
-
Si no habilitó la opción Traductor de Google en el paso 1, deberá hacer clic en el ícono Traducir con Google para traducir sus productos, categorías y opciones. Deberá hacer esto cada vez que agregue un nuevo producto, categoría u opciones siempre que el traductor de Google no esté habilitado.
-
(Opcional) Edite la traducción de un producto, categoría u opción en individua. Puede hacer clic en el botón Traductor de Google o realizar ediciones manuales. Las traducciones se almacenan automáticamente. Si tiene habilitado el traductor de Google, los nuevos productos, categorías y opciones se traducirán automáticamente. Sin embargo, si realizas una actualización de un producto, una categoría o una opción traducidos anteriormente, debes volver a la página store idiomas y volver a traducirlo manualmente o con el traductor de Google.
-
(Opcional) Para productos y categorías, tiene la opción de hacer clic en el ícono Abrir en el editor para obtener una vista previa del producto o la categoría traducidos. O haga clic en el ícono Editar en catálogo para editar el producto o la categoría en su idioma predeterminado. O, si ya está en la página del producto en el catálogo, puede acceder a la traducción haciendo clic en el ícono de tres puntos junto al botón Almacenar y seleccionando Gestionar traducción.
Puede importar traducciones para un idioma desde CSV, siempre que el idioma ya se habilitó para su store. Esta función es útil cuando tienes una gran cantidad de traducciones o si el traductor no tiene acceso al sitio.
Para importar traducciones desde un csv:
-
En el panel lateral, haga clic en Vender en línea y, a continuación, enstore idiomas.
-
En la página store idiomas, haga clic en Importar CSV.
-
Haga clic en Descargar catálogo CSV. Esto descarga un archivo CSV de su catálogo de productos y muestra cómo formatear las actualizaciones. Revise su CSV cuidadosamente antes de continuar al siguiente paso, los campos vacíos anularán las traducciones existentes.
Tenga en cuenta que no puede agregar nuevos productos, categorías o subcategorías al archivo CSV.
-
Una vez que terminó de agregar traducciones al archivo CSV, arrastre y suelte o haga clic para cargar su archivo CSV en el campo Cargar su CSV . Si necesita reemplazar el archivo, hover sobre el archivo y haga clic en el icono de la papelera.
-
Haga clic en Importar datos. Una vez que su CSV se cargó correctamente, recibirá un mensaje de éxito.
-
Haga clic en Listo.
Las traducciones aparecen automáticamente en la página de store idiomas y en el sitio en tiempo real.