Los clientes pueden comprar su dominio directamente a través de Duda, lo que les permite gestionar tanto sus sitios como sus dominios en Duda. Para las compañías de SaaS que ofrecen un flujo completo de bricolaje, ahora pueden hacerlo con 1 integración con Duda en lugar de tener una integración adicional con un proveedor de alojamiento.
Para comprar un dominio a través de Duda:
-
Abra el sitio deseado y, a continuación, haga clic en Publicar o Volver a publicar para publicar el sitio.
-
Selecciona una subscripción al sitio y, a continuación, haz clic en Comprar tu sitio. Esta es una subscripción de un año.
-
Seleccione Obtener un nuevo dominio personalizado.
-
Escriba su dominio deseado y una lista de opciones disponibles llenará el campo.
-
Haz clic en Obtenerlo junto al dominio que quieres comprar.
-
Complete los campos obligatorios con la información de los propietarios del dominio y, a continuación, haga clic en Listo.
Después de seleccionar su dominio, su sitio puede tardar hasta 24 horas en estar disponible en su dominio y cargarse correctamente en todos los dispositivos.
Después de comprar el dominio del sitio, usted puede cambiar el dominio, administrar la configuración del DNS o eliminar el dominio. Estas acciones solo puede completarlas el propietario de la cuenta o el usuario final si el propietario de la cuenta le otorga el permiso.
Para editar el dominio del sitio:
-
Haga clic en el icono de tres puntos horizontales (
) en la tarjeta Dominio y seleccione una de las siguientes opciones:
-
Cambiar de dominio. Para cambiar tu dominio, primero se te pedirá que elimines tu dominio existente de tu cuenta marcando una casilla para confirmar la eliminación y la cancelación de la subscripción, luego haciendo clic en Eliminar & continuar. A continuación, seleccione y compre un nuevo dominio.
-
Gestionar DNS. Le lleva a la sección Gestionar dominio de la plataforma de alojamiento, donde puede gestionar la configuración del dominio y ver la información de privacidad.
-
Eliminar dominio. Al eliminar el dominio, se cancela la subscripción al dominio, pero no se anula la publicación del sitio. En su lugar, tu sitio emplea el dominio predeterminado y ya no tendrás acceso a la tarjeta Dominio en la página Información general del sitio.
-
En forma predeterminada, el dominio del sitio está configurado para renovarse automáticamente. Sin embargo, puede desactivar la renovación automática si es necesario.
Para desactivar la renovación automática del dominio de su sitio:
-
En la tarjeta Dominio, haz clic en Desactivar renovación automática.