Debe establecer zonas impositivas y tasas para cada país al que realiza envíos y para el que debe recaudar impuestos. Las zonas impositivas y las tasas se pueden establecer manualmente, o puede usar Avalara para automatizar el proceso.
Puede crear manualmente zonas impositivas y tasas en storenativos.
Para configurar zonas impositivas y tasas:
-
Haz clic en Configurar impuestos.
-
Haga clic en agregar zona fiscal.
-
Seleccione su país en el menú desplegable, y la región si procede.
-
Complete los campos Nombre del impuesto, Número de impuesto y Tasa impositiva.
-
Razón social. El nombre que aparece en la factura.
-
Número de identificación fiscal. El número que aparece en la factura.
-
-
Haga clic en Almacenar.
Si amplía su base de clientes, es posible que tenga que actualizar sus tarifas fiscales o añadir otra región a sus zonas fiscales.
Para editar las tarifas o zonas fiscales:
-
Haz clic en Configurar impuestos.
-
Haga clic en el icono de tres puntos horizontales () junto a la zona impositiva que desea editar y seleccione Editar tasa impositiva.
-
Haga clic en Almacenar luego de realizar las ediciones.
Los impuestos pueden ser complicados y confusos, pero no tienen por qué serlo, automatícelos con Avalara, nuestro socio de cumplimiento fiscal. Su software, Avalara AvaTax, se integra a la perfección y ofrece una variedad de beneficios.
Estos son algunos de los beneficios clave:
-
Se mantienen actualizados sobre las tasas impositivas para que usted no tenga que hacerlo.
-
Las tasas impositivas se basan en la geolocalización, la tributación de los artículos, la nueva legislación, las regulaciones fiscales y más.
-
Pueden calcular las tasas para una variedad de tipos de impuestos, incluidos el impuesto al valor agregado (IVA), el impuesto sobre las ventas y el uso, el impuesto sobre el uso del consumidor y más.
-
Ofrecen cálculos fiscales globales y cumplimiento para las ventas transfronterizas.
-
Cuando es necesario, los impuestos se calculan automáticamente para el envío.
-
Los pedidos se sincronizan automáticamente en su cuenta de Avalara, esto incluye reembolsos (la sincronización se puede desactivar; consulte la sección Cancelar sincronización de pedidos para obtener más detalles).
Para obtener información detallada sobre Avalara y AvaTax, consulte Cálculos de Avalara.
Nota
-
La función de impuestos automatizados está disponible en el plan Avanzado y superiores.
-
Actualmente solo está disponible para Estados Unidos y Canadá (próximamente estará disponible en más países).
-
Actualmente, las membresías pagarán los impuestos automatizados predeterminados según el nexo de impuestos sobre las ventas de la dirección del cliente.
-
Las zonas fiscales manuales que se configuraron antes de cambiar a automatizado se conservarán.
-
Las billeteras de Google Pay y Apple Pay no son compatibles debido a una restricción en Avalara.
Para configurar impuestos automatizados:
-
Haz clic en Configurar impuestos.
-
(Opcional) Si no está en el plan avanzado o superior, haga clic en el botón Actualizar para automatizar impuestos. Desde aquí, se le pedirá que actualice su plan.
-
Haga clic en Comenzar.
-
Rellene el formulario para crear una cuenta de Avalara. Si ya tiene una cuenta de Avalara, haga clic en Iniciar sesión.
-
Luego de iniciar sesión o crear una cuenta de Avalara, en su store, en la pantalla de impuestos, haga clic en agregar o Gestionar impuestos. Esto te llevará a tu cuenta de Avalara en una nueva ventana o pestaña. Para obtener información detallada sobre la configuración de impuestos en Avalara, consulte AvaTax.
-
Una vez configuradas las regiones en Avalara, aparecerán en la pantalla de impuestos como de solo lectura en Administración de store. Cualquier cambio que desee hacer a sus impuestos también se realizará a través de su cuenta de Avalara.
Nota
Los cambios en las regiones fiscales se implementarán en la store publicada al guardar en Avalara (no es necesario volver a publicarla).
A menos que se cambien manualmente, todos los pedidos se sincronizarán con Avalara (esto incluye los pedidos reembolsados). En Avalara también hay estados, algunos de los cuales serán específicos solo de Avalara. Para obtener una lista completa de los estados, consulte la página Estados de las transacciones de Avalara.
También puede volver a los impuestos manuales. Esto desconectará su cuenta de Avalara y tendrá varias implicaciones.
Las implicaciones son:
-
Las compras futuras no se informarán en Avalara.
-
Los reembolsos no se reflejarán en Avalara, esto incluye los reembolsos procesados por compras realizadas mientras los impuestos automatizados estaban activados.
-
Las regiones fiscales configuradas con impuestos automatizados ya no estarán disponibles en la store cuando utilice impuestos manuales (tendrá que configurar impuestos manuales).
-
Los impuestos ya no se calcularán automáticamente en el proceso de pago para sus clientes (debe configurar impuestos manuales).
Nota
El cambio a los impuestos manuales no afectará al plan de su store ni a sus funciones incluidas.
Para cambiar a impuestos manuales:
-
Haz clic en Configurar impuestos.
-
Haga clic en los tres puntos horizontales () junto a agregar o Gestionar impuestos.
-
Haz clic en Cambiar a impuestos manuales.
-
Los impuestos manuales ahora estarán activos, incluidas las zonas fiscales que se configuraron antes de cambiar a impuestos automatizados.
Puede habilitar los impuestos para que se incluyan en el precio del producto. Esta función permite a los comerciantes cumplir con las leyes fiscales regionales que exigen que los impuestos se incluyan en el precio del producto. Es importante tener en cuenta que los comerciantes son los únicos responsables de comprender y cumplir con las obligaciones fiscales en virtud de las leyes aplicables. No proporcionamos asesoramiento fiscal y renunciamos a la responsabilidad por cualquier inexactitud relacionada con los impuestos y recomendamos que los comerciantes busquen asesoramiento profesional.
El precio, incluidos los impuestos, se muestra en la página del producto, en la widgetde la galería de productos, en la página de checkout y en los emails de confirmación del pedido. En la página del producto, habrá una nota que indica que el precio total del producto puede cambiar debido a la ubicación de envío del comprador.
Nota
-
Esta configuración solo está disponible para impuestos manuales. Si habilita Avalara luego de habilitar los impuestos incluidos en el precio del producto, recibirá un mensaje que indica que su configuración de impuestos cambiará a los impuestos agregados en checkout.
-
Esta configuración está habilitada para su store en su conjunto. Actualmente no se puede habilitar por zona de envío.
-
Si los compradores emplean un descuento, el descuento se aplica al precio base del producto, no al impuesto incluido.
Para incluir impuestos en el precio del producto:
-
En el panel lateral, haz clic en Vender en línea y, a continuación, haz clic en Gestionar productos.
-
Haz clic en Impuestos.
-
Si aún no configuró zonas fiscales, debe configurar al menos una.
-
Si tiene más de una zona impositiva, debe establecer una como predeterminada. El tipo impositivo por defecto será el tipo incluido en el precio del producto. Para establecer una zona impositiva y una tasa predeterminadas, haga clic en el icono de tres puntos junto a la zona deseada y seleccione Establecer como tasa impositiva predeterminada. Esto se puede cambiar en cualquier momento.
-
Desplázate hacia abajo hasta la sección Configuración de impuestos y selecciona Incluir impuestos en el precio del producto.
En la página checkout , el comprador verá el precio del producto, los impuestos y el envío por separado. Si el comprador se encuentra en una zona donde no hay impuestos, no se aplicará ningún impuesto. Si durante checkout, el comprador cambia su dirección a una en una zona diferente, se volverán a calcular sus impuestos.